Cultura Comercial Y Orientacion En El Mercado De Trabajo

Páginas: 85 (21044 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
CULTURA COMERCIAL Y ORIENTACIÓN EN EL MERCADO DE TRABAJO.



I.1. ESTRUCTURA DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL.

I.1.a. Funciones.
I.1.b. Circuitos de distribución.
I.1.c. Formas de distribución.
I.1.d. Formas de explotación.

I.2. LA EMPRESA COMERCIAL Y LA OCUPACIÓN.

I.2.a. Las funciones de la empresa comercial.
I.2.b. Relaciones funcionales (interdepartamentales).

I.3. BÚSQUEDA DEEMPLEO.

I.4. MARCO JURÍDICO-LABORAL.

I.4.a. Marco de las relaciones laborales.
I.4.b. Tipología de contratos.
I.4.c. La Seguridad Social.
I.4.d. Trámites y requisitos para el desarrollo de una actividad profesional por cuenta propia.

I.1. ESTRUCTURA DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL.

I.1.a. Funciones.

Cuando hablamos de distribución comercial nos referimos a la gestión de un amplioconjunto de actividades para llevar el producto desde la fábrica al consumidor.
El sistema de distribución en su conjunto realiza una serie de funciones fundamentales para el desarrollo de una economía. Las principales funciones son:
Transporte. El transporte físico de los productos desde las fábricas al consumidor final es una función esencial de la distribución y del desarrollo económico. Unaparte importante del coste de numerosos productos lo representa los costes de transporte. Existen incluso productos donde el coste del transporte supera al de fabricación. Por ejemplo puede ser el caso de la arena y la piedra que se utiliza en construcción. Para algunos productos químicos el coste principal es el derivado de los envases y el transporte.
Almacenamiento. El almacenamiento de losproductos y su conservación hasta su puesta a disposición de los clientes finales es otra tarea fundamental del sistema de distribución.
Surtido. El consumidor demanda una amplia diversidad de productos. La distribución facilita al consumidor obtener esa amplia variedad de productos. Por ejemplo si el consumidor cada producto que va en el carro del supermercado tuviera que comprarlo en la fábricanecesitaría cientos de viajes. En un sólo punto de venta obtiene muchos productos distintos de múltiples fabricantes.
Ajustar la demanda a la oferta. Los ciclos de producción y consumo no tienen por que coincidir. Por ejemplo una gran cantidad de juguetes se compran en Navidad para regalos. Pero las fábricas de juguetes por motivos de costes suelen fabricar a lo largo de todo el año. La distribuciónrealiza ese ajuste entre la oferta y la demanda gestionando los precios, las ofertas, el almacenamiento de productos e incluso la colocación de los productos.
Financiación. La financiación de las compras es una parte importante de los sistemas de distribución. De especial importancia es en la compra de productos costosos como los automóviles. Una parte muy importante de los electrodomésticos,los automóviles y numerosas compras se hacen mediante créditos.
Los grandes almacenes por ejemplo suelen disponer de tarjetas que permiten aplazar el pago de las compras. En España el éxito de los grandes almacenes El Corte Inglés se fundamenta en su buena imagen de servicio, su amplio surtido, la localización de sus almacenes, la posibilidad de devolver el producto si no queda satisfecho y en sutarjeta que permite pagar en tres meses sin recargo. Esto no supone un gran esfuerzo para la tienda puesto que el paga al fabricante mucho después de recibir la mercancía.
Sistema de información. El sistema de distribución en también un sistema de información que transmite información desde los fabricantes a toda la cadena hasta el consumidor final. Igualmente importante es la transmisión deinformación desde el consumidor final a los fabricantes y proveedores.
Los flujos de información arriba y abajo de la cadena de distribución de los productos son vitales para ajustar la producción a la demanda del mercado. Los fabricantes necesitan saber que cantidad producir, que modelos fabricar, con qué características en que momento y esa información del mercado en buena medida le llega a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion comercial y orientacion en el mercado de trabajo
  • Coemntario orientación Mercado de Trabajo
  • ORIENTACIÓN AL MERCADO
  • Orientacion al mercado
  • ORIENTACION AL MERCADO
  • trabajo de orientacion
  • Orientacion Al Trabajo
  • Trabajo De Orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS