Cultura Como Concepto Antropologico

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
LA CULTURA COMO CONCEPTO ANTROPOLOGICO
ANTROPOLOGIA. Es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre aherramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales.
Si pensaríamos en todo lo que rodea al ser humano, concluiríamos que su entorno no es más que, naturaleza, ésta, alser modificada por el hombre, se ha convertido en algunos casos en cultura.
Como cultura Descriptiva: la cultura de un grupo o sociedad es el “conjunto de creencias, costumbres, ideas y valores, asícomo los artefactos, objetos e instrumentos materiales que adquieren los individuos como miembros de ese grupo o de esa sociedad en particular.
Un ejemplo serían las actividades religiosas de SemanaSanta. En el segundo caso, se da por la clase de fenómenos que dependen del ejercicio de una habilidad mental que son los símbolos. Un ejemplo claro es el lenguaje.
También decimos que la culturaes el patrón de significados incorporados a las formas simbólicas entre las que se incluyen acciones enunciados y objetos significativos de diversos tipos en virtud de los cuales los individuos secomunican entre sí y comparten sus experiencias.
aquella que está en la cúspide del desarrollo humano. En ella encontramos los más sublimes procesos del pensamiento. Es un estado superior de desarrollointelectual concerniente a lo espiritual, lo creativo y lo artístico; siempre en constante búsqueda de perfección

LA CULTURA COMO CONCEPTO SOCIOLOGICO.
Desde esta perspectiva, la cultura "es elconjunto de estímulos ambientales que generan una socialización de los individuos en el curso de se desarrolló" según la Enciclopedia Ilustrada Danae. Touraine (1969) plantea que "Ningún análisissociológico puede dispensarse de aprender el carácter más fundamental de la acción social, a saber: su orientación normativa. Se puede considerar este aspecto, afirmando que los hombres se guían por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto Antropologico De Cultura
  • el concepto de cultura como conocimiento
  • cultura como concepto historico
  • La cultura como un concepto historico
  • La cultura como concepto historico
  • la cultura como concepto historico
  • Conceptos antropologicos
  • Cultura Antropologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS