Cultura comunitaria ambateña

Páginas: 25 (6126 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014









TEMA: TRATO DE LA CULTURA COMUNITARIA AMBATEÑA EN LOS MEDIOS MASIVOS RADIALES DE DIFUSIÓN EN LOS AÑOS 2012/2013











JUSTIFICACIÓN:

El estudio del presente tema de investigación, es importante dentro de una sociedad en la que de cierta manera desprestigiamos a nuestra propia cultura, lo que genera grandes conflictivas sociales en la actualidad, además deesto abarca temas sociales, psicológicos, grupales e incluso políticos muy importantes en la actualidad.
La cultura comunitaria son las expresiones culturales de un determinado lugar: su música, su danza, su arte en general, dicha que identifica a este lugar, debido a que es única y no se repetirá jamás en ninguna ocasión. Específicamente en la cuidad de Ambato, una de las ciudades más ricas encultura debido a su biodiversidad social, riqueza en flora y fauna y demás aspectos culturales ambateños que caracterizan a esta, la cuna de los tres Juanes, ha estado sufriendo una constante desvalorización social y cultural en los últimos años. Esto se debe a muchos factores, que en conjunto causan este “abandono de lo nuestro”, entre ellos podemos apreciar la influencia externa de otrassociedades, especialmente extranjeras, el olvido de nuestras raíces y demás.
En estos últimos años, específicamente en el periodo 2012/2013 podemos apreciar esta desvalorización con el simple hecho de sintonizar una radio local, de tantas que existen. Al momento de sintonizarlo podemos apreciar buena música, pero creada por artistas extranjeros ajenos a nuestra cultura, lo que rezaga al talentoecuatoriano a un segundo plano.
Indirectamente somos nosotros, los ecuatorianos los causantes de este constante cambio cultural, el cual trae repercusiones para nuestros artistas, y lo más triste es que seremos nosotros los que suframos las consecuencias, debido a que si no detenemos esta progresiva desvalorización, esta llegará a un punto en la que será muy difícil o tal vez imposible recuperarla. Sutrabajo no es muy bien aceptado y en ocaciones inclusive es negado; lo que genera desánimo y desaliento en nuestros artistas en seguir con esta hermosa profesión, la que enriquece constantemente a nuestra cultura.
Nuestro país, una nación netamente turístico depende por sobremanera de estas tradiciones, entre ellas generan interés e intriga en miles y miles de turistas extranjeros que llegan anuestro país en busca de una cultura diferente, la que estamos en este momento negando.
Este cambio social con el tiempo afectará inclusive a nuestra economía debido a la razón antes mencionada (turismo), lo que generará consecuencias sociales, culturales y económicas a mediano o largo plazo.
Mediante el uso de dichos medios masivos de comunicación buscamos también concientizar a la poblaciónambateña acerca de este creciente problema y de esta manera evitar el agrandamiento de dicho problema.
Esto ayudará en primer plano a la población, ya que la mayoría de ellos obra a favor de esta depreciación por ignorancia acerca de este tema, trataremos que la población conozca esta necesidad de todos los días y que juntos podamos combatirla para un bienestar común.

OBJETIVOS:

Los objetivospropuestos para la siguiente investigación son:

OBJETIVO GENERAL:

- Conocer de mejor manera el trato de la cultura ambateña en los medios radiales de difusión masiva

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Criticar la forma como se trata a nuestra cultura
. Identificar como es ayudada nuestra cultura comunitaria

METODOLOGÍA:

En el presente trabajo se utilizará como métodos de investigaciónlos siguientes: método deductivo, y como técnicas se utilizarán: el método analítico y una investigación documental para poder entender de mejor manera este problema cultural que abarca nuestra sociedad.

ESQUEMA DE CONTENIDOS:

CAPÍTULO I:
1. Ambato.
1.1. Historia.
1.2. Cambio por el tiempo.
1.3. Historiadores ambateños.
CAPITULO II:
2. Cultura:
2.1. Cultura en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • culturas gestion comunitaria
  • ENSAYO VIDA Y CULTURA COMUNITARIA
  • Autoevaluacion Unidad Uno Cultura Y Vida Comunitaria
  • Uso comunitario del agua en la cultura andina
  • Ensayo sobre la cultura y la importancia de un trabajo comunitario
  • Ámbito Comunitario
  • Cultura y vida Comunitaria
  • Cultura y vida comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS