Cultura Coorporativa

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
COMO SE ARRAIGA LA CULTURA CORPORATIVA MEDIANTE LOS PROCESOS DE SOCIALIZACIÓN Y MENTORÍA.
. ¿Cómo se arraiga la cultura corporativa?
Para asegurar el cambio eficaz se debe motivar al crear una disposición favorable entre empleado y superar la resistencia.
Crear una visión compartida de la situación deseada de la organización y desarrollar respaldo político para los cambios necesarios.
Losintegrantes de la organización tiene que ser la fuente de energía para el cambio tales como los integrantes claves tienen deben reconocer la necesidad del cambio y sentirse atraídos por los resultados positivos que se desprendes del cambio.
Tiene que existir la total disposición para cambiar las normas y procedimientos con el fin de ser más efectivos.

La cultura corporativa es muy importante paradeterminar el éxito o el fracaso de una organización. Por tal motivo,   una cultura corporativa. Se aplica a las personas que trabajan para la organización, incluyendo sus diferencias individuales, personalidades, actitudes, percepciones, atribuciones, etc.
Refleja las creencias, valores, expectativas y normas compartidas de los miembros de la organización.
Incluye la naturaleza del trabajo ensí.
Es la estructura organizacional formal y sus sistemas de comunicación, control, autoridad y responsabilidad.
Abarca el proceso de planeación de la organización.
Motivar al personal el cambio al crear una disposición favorable para éste entre los empleados.
Plantear ideas que se compartan entre los empleados, en cuanto al futuro de la empresa.
Los integrantes de la empresa deben ser elpunto clave para el cambio.
Los integrantes claves de la organización deben reconocer la necesidad del cambio y sentirse atraídos por los resultados potencialmente positivos que se desprenden del programa de cambio.
Tiene que haber una disposición de los integrantes para cambiar normas y procedimientos con el fin de ser más efectivos. Dos aspectos importantes de la disposición individual para elcambio son el grado de satisfacción del empleado con el status quo y el riesgo personal percibido de cambiarlo.
Identificar los recursos administrativos y de la fuerza laboral y sus motivaciones para el cambio
Determinar una estrategia de cambio y las metas a alcanzar.

La cultura corporativa es muy importante para determinar el éxito o el fracaso de una organización.
Específicamente enlos orígenes específicos del Perfeccionamiento Empresarial se señala que la empresa es el eslabón fundamental de la economía y que debe potenciarse su nivel de eficiencia, autoridad y ejecutividad y por otra parte que Expresa los valores y las ideas sociales, así como las creencias que los miembros de una organización llegan a compartir, y proporcionar pautas de conductas y normas con las cuales la genteopera, para alcanzar objetivos generalmente comparti

COMO SE ARRAIGAN LA CULTURA CORPORATIVA MEDIANTE LOS PROCESOS DE SOCIALIZACIÓN Y MENTORÍA.

            “A través del tiempo, las empresas de todo el mundo han peleado por la calidad. Esto se logra con una cultura corporativa o cultura organizacional que corresponde al conjunto de valores, costumbres, hábitos y creencias existentes en unaorganización. Este conjunto de valores, costumbres, hábitos y creencias no siempre son positivas, en realidad algunos de estos componentes pueden ser negativos. De ahí separamos las culturas actuales y culturas ideales. Dándole otro enfoque, podríamos decir que las culturas se crean día con día con las acciones de todos (dirigentes y dirigidos). Toda empresa tiene su propia cultura y es el recursohumano el que genera la cultura de una organización, con la interacción entre líderes y colaboradores, proveedores y clientes, influenciados por las políticas, cultura, ciudad, región, país. “

Partiendo de esta premisa, se dice que hay una gran competencia entre las empresas, ya sea por el precio que le da a su producto, por la confianza, calidad del mismo, otros factores que influyen en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de cultura coorporativa
  • Cultura Coorporativa
  • Cultura Coorporativa
  • Cultura Coorporativa Y Globalizacion
  • coorporidad
  • coorporeidad
  • coorporeidad
  • las coorporaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS