Cultura Corporativa

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
LA CULTURA CORPORATIVA:
Es el conjunto de valores, creencias y tradiciones de la empresa y los conocimientos y valores de sus miembros reflejados en los comportamientos tanto de la entidad como delos individuos que la conforman; así la empresa se define por su estructura corporativa por sus comportamientos y sus recursos humanos son estos elementos los que construyen su imagen por lo cual debeexistir una homogeneidad de comportamiento entre todos los individuos que conforman la institución.

ELEMENTOS DE LA ESTRUCTURA CORPORATIVA:
MISIÓN: Es la razón de ser de la empresa su formulaciónes una declaración de conceptos y actitudes más que detalles específicos; el propósito de definir la misión es proporcionar motivación, dirección del personal, imagen, tono y una filosofía que sirvade guía para la entidad; se debe establecer una misión institucional y una misión individual.

Misión Individual: Está representada de cumplimiento de la funciones propias de la profesión u oficiopero no como simple obligación sino con el desarrollo de toda la capacidad personal, técnica, individual, científica y humana de un modo que pueda sentirlo el cliente o usuario del servicio.

MisiónInstitucional: Se refiere a las obras o acciones que realice la empresa en cumplimiento de su deber y con convicción en el compromiso adquirido frente a la sociedad en general clientes o usuarios ydemás estamentos públicos y privados.

IMÁGEN CORPORATIVA: Es la percepción que se tiene de la empresa entre los mismos empleados los clientes o usuarios de los productos o servicios que ofrece laentidad con diferentes estamentos del estado y la opinión pública en general por esta razón se debe diseñar una estrategia de comunicación interna y externa para este fin.

LAS ESTRATEGIAS: Son lasformas que tiene la empresa desde el punto de vista corporativo para desarrollar su función propia, su misión, la gerencia debe establecer una serie de objetivos para poder diseñar las estrategias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORPOREIDAD A LA CULTURA
  • Cultura corporativa
  • Cultura Corporativa
  • Cultura corporativa
  • CULTURA CORPORATIVA
  • Cultura Corporativa
  • Cultura corporativa
  • Cultura Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS