CULTURA CORPORATIVA

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016

Materia: Administración de la Producción y Operaciones I 
 
CULTURA CORPORATIVA 
Para muchas organizaciones la cultura corporativa es la vida del grupo que incide en su manera de actuar, y que lepermite afrontar con éxito los retos del futuro. Cuando la competencia y el público empiezan a notar los resultados superiores que la cultura produce, esta ya esta bien establecida y en plenofuncionamiento.  
Su importancia es la rapidez de aumento en tiempos de crisis como el actual, lo que sorprende, son las mejoras en la cultura de una organización, que requieren poca o ninguna inversión, perosus beneficios pueden ser enormes. 
¿QUÉ ES LA CULTURA CORPORATIVA?  
Se puede definir como la manera que se hacen las cosas aquí, los comportamientos que se consideran aceptables y aquellos que no loson. Los mismos implican la forma de entender a las personas, su manera de pensar, actuar, valores y creencias. Se fundamenta también en la idea de evaluar comportamientos y corregirlos cuando estosresulten inaceptables para los miembros de la organización, por tanto crear y mantener una cultura es una de las responsabilidades mas importantes del liderazgo de una empresa, claro está, que eléxito de una organización no depende únicamente de su cultura corporativa, ésta solo es efectiva cuando existe en el contexto de una estrategia empresarial y su puesta en práctica. Sus funciones masresaltantes son:  
La integridad social 
Competir en el mercado y  actuar consecuentemente. 
Ofrecer a los clientes productos y servicios con valor agregado y de garantizar utilidades para la empresa. Las características principales de una cultura corporativa se basan en:  
Culturas de alto desempeño: Espíritu de realización, Orgullo por hacer las cosas correctas, Responsabilidad sin excusas, Clima detrabajo general orientado a los resultados, Las expectativas de desempeño están bien definidas, Esta inspira una gran lealtad y dedicación. 
Culturas adaptables: Existe buena disposición de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORPOREIDAD A LA CULTURA
  • Cultura corporativa
  • Cultura Corporativa
  • Cultura corporativa
  • CULTURA CORPORATIVA
  • Cultura Corporativa
  • Cultura corporativa
  • Cultura Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS