Cultura Cotidiana

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Elementos de la cultura cotidiana que ayudan a establecer un sentido de pertenencia a a una región cultural

Los elementos que conforman la cultura cotidiana ayudan a establecer un sentido depertenencia a una región cultural.
Con este ensayo se pretende que conozcamos y reflexionemos sobre los que es una cultura cotidiana y los rasgos que le dan identidad y pertenencia a una región cultural.Además, se pretende que nos involucremos en el conocimiento de una región y sus distintas manifestaciones culturales y humanas.
El propósito de este ensayo consiste en identificará el perfilcultural cotidiano de la comunidad, a través de sus diferentes manifestaciones, fomentando un sentido de pertenencia e identidad cultural en un ambiente colaborativo de respeto a la diversidad social ycultural.
Para esto es importante conocer el significado de ciertos términos como cultura, cultura cotidiana, identidad etc. ya que esto nos permitirá entender y comprender más sobre el tema.
Lacultura es un proceso de transformación social presente desde tiempos remotos en los pueblos, es una manifestación que identifica a una sociedad y su comunicación entre el hombre y su entorno.
Por otraparte, la cultura permite un acercamiento con nosotros mismos para reconocer y saber cuál es nuestro origen, es decir quiénes somos.
Dicho proceso cultural, ha variado de un pueblo a otro desde tiemposremotos hasta nuestros días, haciéndose presente en la relación hombre con cada elemento de nuestro pueblo, siendo el lenguaje una condición necesaria de cultura, puesto que el ser humano adquieresu cultura por medio de la interacción con su grupo.
En tal sentido, cada ser humano trasmite y expresa ideas de acuerdo a la carga cultural donde está inmerso, desde una palabra, una obra artística,una fotografía, produciendo una constante comunicación con el mundo, por lo tanto el hombre actúa como creador de cultura.
De igual forma este proceso de cultura no se trabaja de manera aislada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRANSFORMACIONES DE LA CULTURA Y VIDA COTIDIANA
  • Psicología Social de la Cultura Cotidiana
  • Vida Cotidiana Y Generación De Cultura.
  • Vida cotidiana y cultura
  • La violencia cotidiana como una cultura
  • La Cultura En La Vida Cotidiana
  • Cultura Cotidiana Y Escolar
  • Vida Cotidiana Y Culturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS