Cultura de Alemania

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Alemania
Religiones
El panorama religioso alemán se caracteriza por una pluralidad y secularidad crecientes. Aproximadamente las dos terceras partes de la población alemana profesan una de lasdos grandes confesiones cristianas, la católica, organizada en diócesis y encabezada por la Conferencia Episcopal Alemana, y la evangélica, organizada en Iglesias Regionales y encabezada por la IglesiaEvangélica en Alemania (EKD) como entidad superior a nivel federal.
 
En el Reich Alemán vivían en 1933 unos 530.000 judíos. Tras el genocidio nazi, permanecieron en Alemania solo unos pocos milesde personas de fe judía.
 
El Islam ha ganado en importancia por la inmigración. Hoy en día viven en Alemania cerca de 4 millones de musulmanes de unas 50 naciones. En muchas ciudades se hanconstituido comunidades musulmanas, existiendo 2.600 centros de oración y reunión.

En Alemania no existe una Iglesia oficial. La base de la relación entre el Estado y la religión es la libertadreligiosa, garantizada por la Ley Fundamental, la separación entre la Iglesia y el Estado en virtud del principio de neutralidad confesional del Estado y el derecho de autodeterminación de las comunidadesreligiosas.

Comida Típica de Alemania

La comida alemana varia de un lugar a otro, cada región del país tiene sus propios platos típicos y gustos definidos. Algo característico de la comida alemanaes que sus platos son contundentes, calóricos y de sabores fuertes.
En Alemania la comida más típica es la salchicha, existiendo más de 1500 tipos distintos.
Platos Típicos
Brezel: Es un tipo depan horneado que tiene forma circular entrelazada (lazo). En algunos países se conoce como "pretzels".
Gebratene Fleisch: Es carne (puede ser de distintos animales) se fríe en aceite sin sacar elcuero.
Strüdel: Es un tipo de masa enrollada que contiene diferentes frutas como relleno, especialmente manzana. Existen diferentes tipos de strudel, pero el más popular es el strudel de manzana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • culturas de alemania
  • Negocios y culturas: india y alemania
  • Cultura de Alemania Iva
  • Cultura De Alemania En Los Negocios
  • Cultura De Alemania
  • Cultura de Alemania
  • CULTURA DE ALEMANIA
  • Cultura de Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS