cultura de belice

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Cultura en Belice
Belice es un país con una rica diversidad de culturas, ninguna de las cuales es dominante. Usted podrá apreciar una mezcla de mayas, garinagu tambien conocida como Garifuna, mezcla de españoles con indígenas, menonitas quienes son descendientes de alemanes y una mezcla de muchas otras culturas como chinos y libaneses. (El pasado Primer Ministro de Belice, que es equivalente alPresidente, es descendiente Palestino).
Los Mayas  construyeron complejos de templos impresionantes alineados al movimiento de cuerpos celestiales. Aunque ellos pertenecieron técnicamente una cultura de Edad de Piedra, ellos también desarrollaron matemáticas sofisticadas, astronomía y calendarios. Luego misteriosamente, los Mayas desaparecieron pero sus descendientes de sangre aún viven enBelice.  Alrededor del año 1500, despues de que Colón encontrara las Americas para los europeos, los españoles vinieron y conquistaron México y Centro América incluyendo Belice y, construyeron algunas iglesias de piedra. Ellos se mezclaron con los mayas y crearon así la cultura Mestiza. Luego los piratas británicos vinieron a Belice estableciendo una lucha por el poder y terminando con la victoria porla Corona Inglesa. Los británicos trajeron esclavos a Belice para cortar trozos de madera. En 1797 la población Garifuna entera (descendientes puros de esclavos africanos), fueron deportados de San Vicente hacia Honduras y se expandieron por todo Centro América con una fuerte concentración en Belice, esto fue llamado la Honduras Británica en aquel tiempo. En 1874 los refugiados vinieron a Belicepor millares desde México, mestizos y españoles. Todas las otras culturas en Belice son personas que huyeron de sus países durante la Depresión Mundial en 1930 y en la II Guerra Mundial.
El idioma oficial en Belice es el inglés, pero los criollos (el grupo étnico más grande) hablan su propio y colorido dialecto así como el inglés estándar. El español es principal lenguaje en el norte del país y enalgunos pueblos del oeste. Tambien podrá escuchar idiomas mayas, chino, menonita alemán, Líbano, árabe, hindú, y Garifuna (el idioma de los garinagu en el distrito de Stann Creek). La mayoría de personas en Belice son católicos, pero la influencia británica ha creado una variada y considerable cantidad de congregaciones protestantes incluyendo Menonitas Suizos y Alemanes. La práctica Maya delcatolicismo es una fusión fascinante de shamanismo animista y rituales cristianos.
Belice realmente nunca ha desarrollado su propio plato típico. Su cocina ha tomado prestados elementos de El Reino Unido, Estados Unidos, México y el Caribe. La comida más común es “rice and beans” (arroz y frijoles), acompañado con pollo, carne de cerdo, carne de res, pescado o verduras. El agua de coco y losplátanos fritos dan un sabor tropical a las comidas.

Ningún otro país como Belice se ha impregnado de la influencia inglesa. De hecho es la única nación que habla este idioma en América Central. La cocina de Belice en una comunión de sabores traídos de Inglaterra, España, México, África, del Caribe y de los indios Mayas.
Las características de la gastronomía son muy sencillas. Las comidas típicas sebasan en carnes, frutos de mar, arroz y frijoles negros o rojos muy bien sazonadas. Las especias y las hierbas son un gran aliado de la comida de Belice. Laurel, tomillo, albahaca, curry, eneldo, jengibre, menta, ajo, orégano, mejorana, salvia, perejil y cilantro. Como en casi todo el Caribe, las comidas son de gran sabor y color.
El ceviche, los mariscos preparados de múltiples formas, sopa decamarones, los frijoles con arroz, sopa de escabeche, son algunos de los platos típicos. Aperitivos a base de tortilla de maíz, acompañada con frijoles refritos, queso y salsa picante. Gazpacho, sopa de aguacate o atún a la mandarina serán platos que encontrarás en cualquier casa de comidas tradicionales.

Y como después de todo buen plato se debe comer algo dulce aquí van algunas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura de paz a través de la consulta popular de Guatemala y Belice
  • Belice
  • belice
  • BELICO
  • belice
  • Belice
  • belice
  • belice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS