Cultura De Belleza

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL
ADMINISTRACION AREA RECURSOS HUMANOS

ALUMNA:
ROSALES RODRIGUEZ NAYELI

TEMA:
LOS 4 ACUERDOS DE MIGUEL RUIZ

PROFESORA:
TORICES REYES VERONICA

GRUPO:
42M

FECHA DE ENTREGA:

13 DE NOVIEMBRE DE 2012

“LOS 4 ACUERDOS”
El libro Los Cuatro Acuerdos de Miguel Ruiz se divide en 7 partes iniciando con una introducción de la historia de losToltecas. Un pueblo del sur de México con grandes conocimientos espirituales, quienes por milenios tuvieron que esconder su sabiduría para que con la conquista europea esta no  fuera hacer usadas con malas intenciones.
En la introducción nos relata la historia de un hombre que se prepara para ser un chamán, pero él quiere ser algo más y una noche durante un sueño descubre   que él es luz y se dacuenta de que él y todos los de su tribu son dioses pero que los sueños que tiene el ser humano no les deja ver la realidad y que él un espejo humeante porque él los veía a todos pero nadie lo veía a él por el humo que había entre ellos.
Cuando el Dr. Miguel Ruiz nos habla lo que a su manera concibe con la domesticación del ser humano, es algo que aunque ya percibías como el mismo autor lomenciona, tal vez no lo habías comprendido o hasta cierto punto digerido por en su totalidad; justo cuando leía, como es que desde muy niños somos adiestrados, como entramos a este mundo lleno de acondicionamientos y como es que de alguna manera nuestra libertad se ve subyugada y hasta cierto punto robada o escondida frente a nuestros propios ojos, vino a mi mete aquel ejemplo que seguramente hemosescuchado y el cual toma lugar cuando en los primeros días de nuestra existencia, más precisamente cuando ingresamos a la escuela se nos pide que dibujemos una flor, si una simple flor; entonces varios de nosotros comenzamos a pintar hermosos tallos amarillos con pétalos azules, los cuales tienen poco que ver con la realidad, pero que al final demuestran que son nuestra creación y por ende expresiónde nuestro libre albedrío, y es en ese momento cuando más disfrutamos de nuestra linda flor que se aparece nuestra maestra y nos dice que estamos mal, que como puede ser una flor de esa forma y llevar esos colores y nos enseña una flor pálida de tallo verde y pétalos rojos (¿No es cierto?), que a nuestro gusto no es ni la mitad de bonita que lo es la nuestra, pero que como dice la maestra es comodebe ser. Y es de esta forma, como nos vamos integrando a nuestro nuevo mundo.
El primer acuerdo sé impecable con tus palabras. Nos explica como el simple hecho de pensar lo que decimos cambia la manera de tratar a las demás personas, muchas veces al decirle tonto, estúpido, que feos eres, a la otra persona sin querer  la estamos atando y condenando a una vida infeliz con muchos miedos yperjuicios. A que las palabras tienen mucho poder y que nosotros somos responsables de utilizar ese poder para bien o para mal. Y llama a esas palabras malas hechizos magia negra. Y siendo impecables con las palabras voy a romper muchos acuerdos que no quiero en mi vida.
El segundo acuerdo no te tomes nada personalmente. Cuando una persona te quiere hacer mal basta con decirte algo feo y con eso bastapara que logre su objetivo. Pero como lo que queremos es romper los acuerdos viejos y hacer nuevos no tenemos que hacer caso a lo que nos digan, en la vida siempre hay personas que no felices y quieren que los demás tampoco lo sean por eso tratan de herir con las palabras pero si estamos seguro de lo que somos ninguna palabra que quiera hacer un acuerdo nuevo basado en el miedo dará su fruto ennuestra vida. Piensa que cuando nos dicen algo feo es porque esa persona no tiene nada bueno en la vida que ofrecer y solo dice lo que  hay en su corazón.
 El tercer acuerdo nos relata que no debemos hacer suposiciones ya que estas traen consigo mucho dolor, al suponer que algo es como lo pensamos y al darnos cuenta que no eso nos va a doler. Quizá a veces vemos las cosas tan fáciles que suponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura de belleza
  • Profesora en Cultura de belleza y Estilista
  • bellezas de distintas culturas
  • historia de la cultura de belleza
  • la belleza como cultura
  • La Belleza y La Cultura
  • Cultura Y Belleza
  • Cultura De Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS