Cultura De Canadá

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Cultura de Canadá



Totem en Vancouver.
La cultura canadiense ha sido influenciada por las tradiciones y costumbres de las culturas inglesa, francesa e indígena. Hoy en día, la cultura inglesasigue siendo la más influyente. Sin embargo a lo largo del siglo XX las ciudades grandes, primordialmente Toronto y Montreal seguidas de Vancouver, Ottawa y Calgary han visto un flujo de influenciasprocedentes de otros países además de Francia y el Reino Unido. De manera que éstas ciudades son multiculturales.



La cocina

Artículo principal: Gastronomía de Canadá.

Para loshispanohablantes los mejores sitios para vivir en Canadá, por la accesibilidad de alimentos y especias para las cocinas hispanas, son Montréal, Toronto y London, aunque Vancouver ya cuenta con suficienteslatinos y españoles para apoyar negocios que venden ingredientes de esas cocinas. En estas ciudades se puede encontrar casi todo lo que se pueda necesitar, desde calamar fresco hasta masa paratortillas, arepas y pupusas; así como dulce de leche. La miel de arce es un producto típico canadiense.

Obviamente las cocinas inglesa y francesa son populares. Quebec tiene alimentos típicos como lapoutine y, entre los canadienses ingleses, hay cierta predilección por los pies (tartas) de pollo o carne. Otro producto típico canadiense es el salmón ahumado, ya que éste se consume en todo el país, adiferencia de otros platos o comidas como el mencionado poutine y la carne de búfalo.

En cuanto a la comida fuera de casa, las alternativas son impresionantes en las ciudades grandes. Existenrestaurantes de toda nacionalidad imaginable, desde restaurantes italianos hasta vietnamitas, hindúes, argentinos, mexicanos, etc.

Escritores

Margaret Atwood (Ottawa, 18 de noviembre de 1939).Escritora canadiense, egresada de las universidades de Toronto, Radcliffe College y Harvard, es una prolífica autora de poesía, novela, crítica literaria y activista política. Ha sido laureada como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura De Canada
  • Canadá. Negociación Y Cultura
  • Cultura canada
  • Cultura Canada
  • Cultura De Canad
  • cultura laboral en Canada
  • Can-Can
  • can can

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS