Cultura De Dialogo Para El Alivio Del Hambre

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
I.

INTRODUCCIÓN Las actividades de extensión universitaria que promueve la Uladech, contribuyen a la formación socio-humanista, a la reafirmación de la identidad cultural regional y nacional, la formación de valores, el mejoramiento de la calidad de vida de la personas, tanto en la sociedad como en la comunidad universitaria; enfatizando en la preparación de los estudiantes, de manera que seanellos mismos los que brinden un servicio a la comunidad, a través de una atención específica, desde sus carreras profesionales, participando en el diseño y evaluación de proyectos y la búsqueda de solución a los problemas que aquejan a la sociedad.

II.

ÁMBITO DE APLICACIÓN La actividad se desarrolló en el H.U.P “LAS LOMAS” que colinda con ampliación PPAO, AH 03 de Octubre y el A.H DivinoJesús y la laguna ecológica.

III.

NÚMEROS Y CARACTERÍSTICAS DE LOS PARTICIPANTES   La población del pueblo joven Las Lomas consta de 8 manzanas desde la A-H aproximadamente de 200 viviendas Cuenta con todos los servicios básicos, en algunas casas las viviendas son el 90% de material noble y el 10% de Material rustico.  Cuenta con un local comunal y una losa deportiva.

IV.

RESULTADOS A.

DIAGNÓSTICO En esta actividad se realizó una encuesta a la comunidad en la cual los resultados fueron los siguientes: ¿Crees que el dialogo es un instrumento eficaz para la solución de conflictos? Se observó que de los 19 personas encuestadas en el H.U.P “Las Lomas”, de Nuevo Chimbote el 100% considera contundentemente que el dialogo es el mejor instrumento para la solución de conflictos.¿Consideras que el dialogo es necesario para la búsqueda de acuerdos y consensos? Se observó que de los 19 personas encuestadas en el H.U.P “Las Lomas”, de Nuevo Chimbote el 100% considera rotundamente que el dialogo es necesario para la búsqueda de acuerdos y consensos. ¿Crees que el dialogo puede ser útil y suficiente para buscar aliviar las condiciones de pobreza? Se observó que de los 19personas encuestadas en el H.U.P “Las Lomas”, de Nuevo Chimbote el 68% considera que el dialogo no es útil ni suficiente para aliviar las condiciones de pobreza mientras que el 32% piensa que si lo es. ¿Crees que las condiciones de pobreza deben ser resueltas por los Gobiernos y sus instituciones? Se observó que de los 19 personas encuestadas en el H.U.P “Las Lomas”, de Nuevo Chimbote el 95% consideraque las condiciones de pobreza deben ser resueltas por los Gobiernos y sus Instituciones, mientras que solo el 5% piensa que no. ¿Crees que los pobres, si se les diera la oportunidad, estarían en condiciones de salir por sí mismos de esta condición de pobreza? Se observó que de los 19 personas encuestadas en el H.U.P “Las Lomas”, de Nuevo Chimbote el 79% considera que si los pobres, se les dierala oportunidad, estarían en condiciones de salir por si mismos de esta condición de pobreza; no obstante el 21% de los

encuestados piensa que necesitan de un apoyo para salir adelante. B. PLANIFICACIÓN En esta actividad, se coordinó con los integrantes del grupo a fin de desarrollar las indicaciones mencionadas por el Docente Flavio Roncales en las Tutorías programadas, a fin de realizarse eldía del evento sin que existan contratiempos, llegándose a establecer las comisiones respectivas para la difusión de la actividad, la adquisición de los víveres para las canastas que se iban a donar mediante un sorteo al azar con los participantes, para la adecuación del lugar donde se va a realizar el evento, de igual forma para la adquisición de bocaditos y gaseosas, se describió las actividadesque van a realizar cada integrante del grupo para el buen desarrollo del tema como también se designó a los expositores. También se coordinó que la actividad se realizaría en el Frontis de la Casa de la Sub Secretaria General de la Junta Directiva del H.U.P “LAS LOMAS” de igual manera se trazaron los objetivos siguientes:
    



Brindar información adecuada sobre el tema a tratar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charla cultura de dialogo para contribuir al alivio de la pobreza y el hambre
  • hambre de cultura
  • El Diálogo Entre Culturas
  • Capsaicina Tópica Para El Alivio Del Dolor
  • Cultura De Paz, Diálogo Y Negociación
  • Procedimiento Para Manteniiento De Valvulas De Alivio
  • 15 ALIMENTOS PARA ALIVIAR LA RESACA
  • La Nueva Ciencia Para Aliviar El Estrés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS