Cultura de emprendimiento

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Cultura de emprendimiento
La cultura del emprendimiento es una manera de pensar y actuar, orientada hacia la creación de riqueza, a través del aprovechamiento de oportunidades, del desarrollo deuna visión global y de un liderazgo equilibrado, de la gestión de un riesgo calculado, cuyo resultado es la creación de valor que beneficia a los emprendedores, la empresa, la economía y la sociedad.
Lacultura del emprendimiento debe ser una política y un compromiso de estado, como lo es la educación en general.
El emprendimiento debe estar dentro de los programas educativos de la población, desdelos primeros años hasta la educación superior.
El emprendimiento es la única forma de salir del atraso en el que nos encontramos, de modo que resulta incomprensible que el estado no le haya dadoimportancia a este tema.
Así como se ha introducido la educación sexual en los pensum académicos, debe también incorporarse la cultura del emprendimiento.
Las personas, desde su más temprana edad, debenser formadas con ese espíritu emprendedor que les permita en un futuro ser empresarios, generadores de riqueza y de empleo.
El emprendimiento ligado al desarrollo económico del país

La mentalidadempresarial no es sólo para empresarios. Debe incluir una variedad de partes interesadas que estén dispuestas a apoyar y cooperar con esfuerzos dinámicos.
Lo primero es seguir creando políticas a corto,mediano y largo plazo que fortalezcan el espíritu emprendedor en nuestros jóvenes y niños; para lo cual debemos ser persistentes en el sistema de educación de nuestro país, permitiendo a nuestrospárvulos desde sus primeros años, crear una dinámica de emprendimiento en su vida. Esto se logra rodeando a nuestros niños de docentes y colegios o escuelas involucrados en el tema.
El Estado debecontinuar generando políticas que regulen el emprendimiento y las actuaciones de los pequeños empresarios, facilitando el camino del emprendedor en la formalización, financiamiento y puesta en marcha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cultura del emprendimiento
  • cultura de emprendimiento
  • Cultura Del Emprendimiento
  • CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO
  • Cultura del emprendimiento
  • Cultura Del Emprendimiento
  • cultura del emprendimiento
  • FOMENTO DE LA CULTURA DE EL EMPRENDIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS