cultura de innovacion

Páginas: 14 (3366 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013


Parte 1ª Cultura de la Innovación



 
1. Qué papel tiene la innovación en la planificación de su empresa a largo plazo
a) No se prevén innovaciones substanciales del negocio en los próximos tres años.

b) Se prevén algunos cambios en el sector los próximos tres años y se admite que eso afectará a los productos y procesos de fabricación actuales. Reaccionaremos cuando estos cambioslleguen.

c) La empresa planifica estratégicamente el negocio teniendo en cuenta las nuevas tendencias del mercado, lo que hacen sus competidores y las nuevas tecnologías.



a) En la empresa no existe la necesidad de disponer de una metodología para gestionar la innovación.

b) La innovación está asociada al desarrollo de nuevos productos y servicios. Existe un responsable que gestiona yasigna tareas, en función de su criterio y de la exigencia del mercado.

c) El proceso de innovación está estructurado en etapas clave y las diversas áreas de la empresa participan de manera simultánea. Se aportan medios y recursos concretos para gestionar el proceso de innovación.


2. Como se transmite la cultura de la innovación en su empresa
a) Los aspectos de innovación no son tratadosde manera habitual en la comunicación de la empresa con trabajadores y clientes

b) La dirección de la empresa habla de innovación aunque no trasmite lo que entiende por innovar. No se documenta el compromiso de la dirección con la innovación.

c) La empresa entiende la innovación como una fuente de competitividad y lo ha incorporado a sus valores, los trabajadores y clientes participan deello.


3. Cómo se transmite el conocimiento en su empresa
a) No se dedican esfuerzos para formar a los trabajadores ni se incorporan conocimientos mediante la contratación de personas tituladas o con experiencia técnica.

b) Se proporciona formación continuada aunque no se dispone de un plan de formación específica para cada puesto de trabajo. Se contrata personal técnico cualificado.

c)Existe y se aplica un plan para el desarrollo profesional de los trabajadores. Existe un método de aprendizaje estructurado, para aprender de los éxitos y de los fracasos.



a) No se considera necesario aplicar las tecnologías de la información en la empresa.

b) Se invierte en tecnologías de la información por estar actualizado y poder crear valor de un modo más rápido y eficiente.

c)Si invierte en tecnologías de la información para redefinir los procesos empresariales y crear nuevos productos y servicios.


 
 

Parte 2ª Generación de nuevos conceptos



 
4. Como se identifican las necesidades de los clientes y las actividades de la competencia
a) Se crean nuevos productos en base a instrucciones. No se analizan internamente las causas de por que algunosproductos han tenido éxito y otros no.

b) La empresa confía en su experiencia en el sector y en su red de representantes y distribuidores habituales porque le aporta la información relevante para crear nuevos productos.

c) La empresa hace un seguimiento especial de los clientes más exigentes e innovadores. Se realizan prospecciones, estudios de tendencias de mercado y análisis de las actividades dela competencia para obtener nuevas ideas aumentar el nivel de satisfacción de las necesidades del cliente.


5. Cómo se estimula e la empresa la creatividad, la generación de ideas y el espíritu innovador
a) La aportación de ideas o sugerencias de mejora se dan raramente. No se ha creado un ambiente especial que favorezca las discusiones en el entorno del trabajo.

b) En la empresa todo elmundo es invitado a aportar nuevas ideas y proponer mejoras. Se organizan reuniones de equipo para informar y recibir comentarios.

c) Existen mecanismos específicos para recompensar la creatividad, la aportación de ideas y el espíritu innovador. Se recibe respuesta de la dirección sobre las sugerencias hechas. Existen ideas que se han llevado a la práctica



a) La generación de nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura de Innovación de Harvard
  • Cultura Organizacional: Innovación Del Liderazgo
  • Cultura, educación e innovación de la UE
  • LECTURA Diseño de Servicios y Cultura de Innovación
  • Cultura Innovacion
  • Talento para la innovacion. Un anueva Cultura de Negocios
  • Toyota motor company: cultura organizativa, innovacion y liderazgo
  • La creatividad Innovación y cultura empresarial y desarrollo socio económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS