cultura de la legalidad

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN

En este ensayo el tema a tratar es “ la problemática social en Colombia y hablaremos de tres aspectos importantes ya que han afectado a millones de colombianos en su respectivocampo como lo son la corrupción, la prostitución y el narcotráfico.
Limitar nuestros conocimientos a postulados teóricos y simplistas es estancarse en la llamada mediocridad, por esto losproblemas sociales, al ser fenómenos multicausales deben ser analizados desde diferentes perspectivas y focos, manteniendo siempre la objetividad y la meticulosidad, con el animo de optimizar elconocimiento y adquisición de esta realidad imperante, pretendiendo quedarnos en la mera teoría, si no, por el contrario, planteando soluciones reales y factibles que subsanen las necesidades insatisfechasde muchos colombianos .

CORRUPCION EN COLOMBIA
Antes de plantear la situación del flagelo de la corrupción en nuestro país, es importante definir el concepto de corrupción que se va a tomarcomo referente en el presente ensayo sobre este aspecto.
se entiende como corrupción el uso indebido del poder que tienen las personas, derivado de los empleos que desempeñan ya sea en el nivelgubernamental como en el privado, y como consecuencia de ello obtienen beneficios personales o para terceras personas, generalmente de tipo económico.
A través de este análisis se quiere demostrarque la corrupción en Colombia es la causa de la baja credibilidad de los ciudadanos en sus instituciones y en sus dirigentes, lo cual conlleva, además, que los resultados de la administración seafecten negativamente como consecuencia de la misma.
“Colombia, como muchos países industrializados y los de economía de transición, ha sufrido los flagelos que genera la corrupción, pero adiferencia de otros contextos, se han presentado algunas particularidades que terminaron agravando la situación, lo que no ha impedido la realización de la más vigorosa estrategia para combatirla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura de la legalidad
  • Cultura de la legalidad
  • Cultura de la legalidad
  • cultura de la legalidad
  • Cultura de la Legalidad
  • cultura de la legalidad
  • Cultura De La Legalidad
  • Cultura de la legalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS