cultura de la legalidad

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
1_ INTRODUCCION

El presente ensayo se ha realizado con el fin de estudiar y analizar lo correspondiente a la “cultura de la legalidad”, para realizar dicho análisis observaremos detalladamentenuestra institución y de la misma manera la analizaremos como percibe la ciudadanía a la policía nacional, con el fin de comprender mejor este tema tendremos en cuenta también el contexto en el que seencuentra actualmente nuestro país.
Colombia se caracteriza por ser un país donde infringir las leyes y normas establecidas es parte de nuestro común vivir, de ahí que es necesario el diagnosticarel porqué de este comportamiento, es importante también encontrar posibles soluciones a este problema y de esta manera buscar la transformación de esta sociedad que cada día se presenta con másobstáculos y dificultades para los cuerpos policiales.

2_Cultura de la legalidad es un concepto utilizado para para referencia la actitud que tiene una sociedad respecto al conjunto de normas y leyes quela rige. La cultura de la legalidad hace referencia de igual manera al nivel de adaptación que las personas tienen respecto a dichas leyes, por tanto podemos decir que de esta expresión cultural delas comunidades depende que una persona o una institución tome un perfil cercano a lo que es la legalidad.
La legalidad se puede expresar como el conjunto de leyes y normas que se han establecidodentro de un grupo de personas para que se regule el comportamiento cotidiano y la organización de cada uno de los miembros de las mismas.
La cultura de la legalidad además puede variar en lascomunidades dependiendo de muchos factores tales como el contexto cotidiano, las diferentes problemáticas sociales y la educación que cada persona ha recibido desde su infancia. De esta manera podemos darnoscuenta como en tiempos pasados la cultura de la legalidad estaba mucho más arraigada en las personas que en la actualidad.

El respeto por la legalidad es lo que permite que una sociedad marche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura de la legalidad
  • Cultura de la legalidad
  • Cultura de la legalidad
  • cultura de la legalidad
  • Cultura de la Legalidad
  • cultura de la legalidad
  • Cultura De La Legalidad
  • Cultura de la legalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS