Cultura De La Paz

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Cultura de la paz
La cultura de la paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas parasolucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, las naciones, teniendo en cuenta un punto muy importante que son los derechos humanos, pero así mismorespetándolos y teniéndolos en cuenta en esos tratados. Esta fue definida por resolución de la ONU, siendo aprobada por la Asamblea General el 6 de octubre de 1999 en el Quincuagésimo tercer periodo desesiones, Acta 53/243.
Rechazar la Violencia
Practicar la No violencia activa y rechazar la violencia física, sexual, psicológica, económica, social y en todos sus aspectos, en particular alos más débiles, como son los niños y adolescentes. Hoy en día, existe el llamado "Bullying" que se da mayormente en los colegios, por lo que debemos educar a nuestros hijos hacia una cultura depaz y así vivir en una cultura que no tolere la violencia.
Liberar la Generosidad
Compartir el tiempo y los recursos materiales para terminar con la exclusión, la injusticia y la opresiónpolítica y económica.
Escuchar para Comprender
Defender la Libertad de Expresión y la "Diversidad Cultural", privilegiar el "diálogo" sin ceder al fanatismo y al rechazo, también es cuando unasola persona o más aconsejan bien a una persona que está confundida y necesita de consejos; y una persona debe aprender a escuchar como también debe aprender a comprender a las personas que nosrodean.
Preservar el Planeta
Promover un consumo responsable y tener en cuenta la importancia de la vida y el equilibrio de los recursos naturales del Planeta.
Reinventar la SolidaridadContribuir al desarrollo de mi comunidad, propiciando la plena participación de las mujeres y el respeto de los principios democráticos, con el fin de crear juntos nuevas formas de solidaridad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA DE PAZ
  • Cultura De Paz
  • CULTURA DE PAZ
  • Cultura De La Paz
  • Una Cultura de Paz
  • Cultura de paz
  • Culturas De Paz
  • Cultura De La Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS