cultura de la pobreza

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Cultura de la pobreza y la familia

Hay diferencias entre la pobreza y la cultura de la pobreza. La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto dela imposibilidad de acceso y carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidadde vida de las personas en cambio la cultura de la pobreza es una forma de adaptación a las condiciones en que se desarrollan los individuos en la pobreza es una soluciónque crean estos individuos contra la pobreza y la frustración.
Para mí, este tema se me hace bastante interesante ya que hay muchas cosas que tiene el documento que sonbastante ciertas.
Concuerdo con que la pobreza es un estilo de vida y por lo tanto la persona que está en esta situación tiene todas las posibilidades para salir adelantesi quiere, y no sigue como el patrón de la cultura de la pobreza, porque existen bastantes personas que de estar hundidos a más no poder en su pobreza, buscan la forma desalir adelante y ser alguien o mínimo ya no pasar hambre.
A mi forma de pensar la cultura de la pobreza, es, como ya mencione en el párrafo anterior, aprendida, ya quemuchas personas en esta situación no salen de su zona de confort y prefieren seguir en esta misa situación, para mi forma de ver, provocar lastima o que la gente los ayude asalir adelante, porque simple y sencillamente no quieren hacer un esfuerzo por estar bien o tener con que vestirse y sobretodo con que comer.
Para concluir, para mí, elque es pobre es porque quiere, y no busca los medios para salir de esa situación, hay que apoyarnos en nuestras familias y todo resultara mejor y con mejores resultados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cultura de la pobreza
  • Cultura de la pobreza
  • cultura de la pobreza
  • La Cultura De La Pobreza
  • La Cultura De La Pobreza
  • cultura y pobreza
  • Cultura De La Pobreza
  • La cultura de la pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS