Cultura De Marruecos

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Cultura de Marruecos.

Marruecos es un país de grupos multiétnicos con una rica cultura y civilización. A lo largo de su historia, ha recibido visitantes tanto del este (fenicios, judíos y árabes),del sur (Moros y habitantes de África Subsahariana) y del norte (romanos y vándalos), quienes han impactado la estructura social de Marruecos. En el país conviven, además, distintos tipos dereligiones, tales como el paganismo, el Judaísmo, el Cristianismo y el Islamismo.
Cada región posee sus propias características, contribuyendo a la cultura nacional. Marruecos ha establecido entre susprincipales prioridades la protección de su diversidad y la preservación de su patrimonio cultural.
Políticamente, Marruecos es denominado en ocasiones como un estado árabe y en otras como unestado africano. El 70% de los marroquies son de etnia arabe y el 30 % son de etnia bereber . Al menos la tercera parte de la población habla en lengua bereber. Durante la expansión islámica, algunos árabes seestablecieron en las regiones marroquíes de Tadla y Doukkala. Por ejemplo, existen grupos llamados Charkawa y Arbawa que llegaron al país desde Arabia. Los Charkawa dicen descender de Omar Ibn Al Khatab.* Población: 31.992.592 habitantes (estimación en 2009 por banco mundial de indicadores de desarrollo mundial)
* Grupos étnicos: Bereber-Negro-Árabe 98.1%, otros 0.7%, Judíos 0.2%
*Idiomas: Árabe (oficial, aunque no se utiliza en el habla cotidiana) Darija-Árabe (hablado por el 70% de la población), Bereber (utilizado por el 30%), Francés.
* Alfabetismo: (definición: personas de15 años o más que pueden leer y escribir) población total: 52.3% (hombres: 64.7% / mujeres: 40.6%) (censo de 2004)
* Sistema legal: basado en la ley islámica y en el sistema de leyes civilesde Francia y España.

Arte
El arte en Marruecos puede apreciarse, principalmente, en los museos locales. Ejemplos más modernos pueden encontrarse en galerías de arte.
Hay distintas maneras en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura De Marruecos
  • CULTURA DE MARRUECOS
  • Cultura marruecos
  • Cultura de Marruecos
  • Marruecos
  • marruecos
  • marruecos
  • Marruecos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS