Cultura de masas

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
Magda Jané
COMENTARIO DE TEXTO
Identidades femeninas y masculinas en la cultura de masas

Este texto es un fragmento de Lenguaje y diferencia sexual escrito por Carlos Lomas. Es un texto actualque pertenece al género del ensayo. Un ensayo es un texto en el que el autor muestra su opinión razonada sobre un tema y aporta pruebas o argumentos. Este ensayo va destinado a todo tipo de público yen él, el autor pretende dar su opinión al lector sobre cómo influye la cultura de masa en las identidades femeninas y masculinas.
La mayoría de argumentaciones presentes en el texto se desarrollanentorno a una idea central en que el autor dice que la publicidad, además de informar sobre las calidades de los productos y de fomentar el consumo, se ha convertido en una herramienta para construir laidentidad sociocultural de los sujetos.
Las argumentaciones que nos da el autor se caracterizan en subjetividad, voluntad didáctica, intención de demostrar y convencer. Se basan en pruebas oargumentos lógicos, que se desarrollan al largo del texto.
Las funciones lingüísticas que predominan en el ensayo son la referencial y la conativa, en que el autor muestra unos hechos e intenta convenceral lector.

La idea principal de este ensayo es que la sociedad y la cultura de masas influye negativamente en las identidades masculinas y femeninas y acentúa las diferencias sexuales. Esa idea seresume claramente al final del texto dónde dice que la mujer tiene una obsesión por seguir los arquetipos publicitarios de la mujer por la belleza.
La cultura de masas es la forma a través de la cualla sociedad llega, informa, transmite valores o forma a una mayoría de sus miembros. Se transmite a través de prensa, cine, televisión, radio, etc.
La forma de pensar del autor la observamos en ladenuncia hacia las desigualdades entre hombre y mujer, y su crítica a la acción de medios de masas o publicidad que acentúan unos estereotipos sexistas y consumistas.
Los arquetipos que ataca con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cultura de masas
  • Cultura de masas
  • Cultura De Masas
  • cultura de masas
  • cultura de masas
  • Cultura de masas
  • cultura de masas
  • Cultura de masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS