Cultura de masas

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
“La situación conocida como Cultura de Masas tiene lugar en el momento histórico en que las masas entran como protagonistas en la vida social y participan en las cuestionespúblicas.”

Umberto Eco



La cultura de masas se ve reflejada en la sociedad argentinadespués de la segunda guerra mundial, en 1945, cuando asume a la presidencia el Gral. Juan Domingo Perón. Surge un nuevo modelo de acumulación capitalista: Industrialización porsustitución de importaciones (ISI), el cual es financiado mediante el IAPI (Instituto Argentino para la Promoción del Intercambio). El Estado Nacional compra con pesos argentinostoda la producción a países mundiales, y lo vende a libras esterlinas.
Fue un período donde se empezó a ampliar la ciudadanía y los derechos sociales. Se fue introduciendo lotecnológico (heladeras, lavarropas, etc.), la comunicación (radio, televisión, etc.), transporte (ferrocarril), deportes (automovilismo, boxeo, etc.) y artes.
La cultura de masasse ha presentado en el mundo como producto de la sociedad de consumo.
La sociedad necesitaba de instituciones para poder desarrollarse, fue así que se fundaron escuelasprimarias y se facilitó el ingreso a la escuela de sectores marginados. Se crearon escuelas-hogares y escuelas-fábricas.
Esto permitió que las manisfestaciones culturales llegasen aamplios sectores de la sociedad, la vida cotidiana de los argentinos se transformó. En este proceso influyeron: el avance de la televisión; el comienzo de múltiples expresionescomo el arte pop y el rock nacional; la difusión masiva de culturas lejanas (filosofía, religiones, medicina, etc.) y el avance de lo “popular” sin eliminar lo “cultural”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cultura de masas
  • Cultura de masas
  • Cultura De Masas
  • cultura de masas
  • cultura de masas
  • Cultura de masas
  • cultura de masas
  • Cultura de masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS