Cultura de mesopotamia

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Tabla de Contenido

Titulo……………………………………………………………………………………………………….pág. 1
Introducción………………………………………………………………………………………….pág. 2
Resumen: Extracto………………………………………………………………………………pág.3-4
Trasfondo……………………………………………………………………………………………..pág.5
Problema……………………………………………………………………………………………….pag.6
Hipótesis………………………………………………………………………………………………pag.7
Metodología(Procedimiento)…………………………………………………………..pag.8
Resultados…………………………………………………………………………………………..pag.9-12
Conclusión…………………………………………………………………………………………..pag.13
Referencias………………………………………………………………………………………..pag.14

Titulo: La Contaminación

Subtítulo: Afectando los cuerpos de agua hasta su desembocadura

l
Introducción
El siguiente trabajo tiene como propósito esencial crear conciencia de cómo afecta el problema de la basura los cuerpos de agua hastasu desembocadura. Se podrán observar como los seres humanos a través de la contaminación destruyen toda nuestra atmósfera.
Aunque en Puerto Rico existen diversos problemas de contaminación como lo son la contaminación de los abastos de agua, una de las causas principales de contaminación de estos recursos lo es la disposición de los desperdicios sólidos. Esta constituye una causa real decontaminación en Puerto Rico.
Los seres humanos son el factor contaminante ya que visitan estos lugares y dejan desechos y basura sin saber que estos en momentos de creciente se arrastran hacia el mar contaminando los cuerpos de agua y afectando a la vida marina y sus costas.
Según el artículo “Enfermas las venas de los abastos de agua” publicado el 21 de enero de 2001, por José Javier Pérez, lascuencas o región de drenaje en Puerto Rico están contaminadas excepto El Yunque por ser reserva federal. Todas las cuencas han sido agredidas por el hormigón de residencias y carreteras, por contaminación de industrias y por prácticas individuales, como el uso de insecticidas, basura, excremento de ganado y por echar aceites usadas de auto en los alcantarillados.
El objetivo es tratar de hacer unllamado a la humanidad a no continuar contaminando la naturaleza. Se visitó ríos y playas para poder apreciar y evidenciar que había bastante contaminación como plásticos, metales, madera, vidrio, etc. Se recogió muestras de estos artefactos ya que algunos eran grandes y estaban al alcance. Se tomaron varias fotos para tener evidencia de los lugares visitados como por ejemplo el rio del barrioJaguas, represa Garza y la playa de Guayanilla. Una posible solución a disminuir la contaminación en los cuerpos es evitar los desagües de hogares cerca de los parámetros de los cuerpos de agua.

Resumen: Extracto

Se realizó este trabajo de investigación pensando en la preocupación actual de los efectos de la contaminación en nuestro ambiente. Se tomó en consideración los cuerpos de aguapor la importancia que tiene en el planeta Tierra ya que sin el agua no se puede vivir. Puerto Rico tiene hermosos ríos y playas los cuales son amenazados cada día más por la falta de conciencia ó de consideración en muchos seres humanos. Gran parte de esta contaminación se debe en gran medida a las actividades del hombre. Algunas de estas son: las descargas de aguas negras, sustanciasquímicas, basura, desechos radioactivos, petróleo y sedimentos. Es lamentable que este recurso vital para el hombre sea contaminado por el mismo.
Se buscó información en varias páginas de internet y se verifico algunas investigaciones realizados por distintos personas que han hecho trabajos relacionados al tema. La agencia de protección ambiental (EPA) realizo un estudio en el 2010 y ofreció un informeindicando que en “Puerto Rico, se identificaron 593 puntos de cuerpos de agua en los que un contaminante evita que el recurso pueda ser usado para proveerlo de manera potable, para nado, recreación o pesca”.
Para tener evidencia de esta situación se visitó varios cuerpos de agua. Como el rio bejucal en el barrio Jaguas de Peñuelas, la represa Garza y la playa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas de la mesopotamia
  • Cultura Mesopotamia
  • cultura de la mesopotamia
  • Cultura mesopotamia
  • Cultura mesopotamia
  • Cultura Mesopotamia y Cultura Griega
  • Examen De Historia De La Cultura (Mesopotamia)
  • LA CULTURA MESOPOTAMIA Exposición Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS