cultura de mexico

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Deserción Escolar: Un problema que afecta a los alumnos del colegio de bachilleres
“Seven Visual Production”

Describe el tema:
Los problemas escolares son todas aquellasdificultades que sufren algunos adolescentes y que aparecen o se evidencian en la escuela.
Descripción de los personajes:
María, Juan y Daniel son tres alumnos del bachilleresplantel 06 María y Juan son una pareja joven que están esperando un bebe Daniel es un joven de 16 años que lamentablemente se metió al mundo de las drogas y ahora falta y noasiste a sus clases.
Situación inicial:
Las situaciones problemáticas que aparecen en el colegio son: dificultades y trastornos en el aprendizaje; problemas de conducta, fracasoescolar, entre otros.
Conflicto:
La problemática de la educación es un factor que se incrementa día a día en nuestra sociedad hasta transformarse en algo alarmante; cuyasmanifestaciones son muy variadas y van desde la violencia, hasta la deserción.
Situación de confrontación:
 Las causas de la deserción entre las que podemos adelantar el porvenir de lasfamilias con bajos recursos económicos para que los niños completen su educación; donde en muchos casos son ellos los que deben trabajar.
Situación en consecuencia:
Larepetición sucesiva en los distintos grados y los problemas de aprendizaje además de los embarazos a temprana edad, y las dificultades que tiene para acceder a los medios de transporte quelos trasladan desde la escuela a sus hogares.
Situación final:
Otra de las causas de la deserción escolar es falta de interés, problemas familiares, desmotivación y fracasosescolares. Se requieren iniciativas tanto económicas como pedagógicas y culturales, capaces de mantener a los alumnos en las aulas, y también de mejorar la calidad educativa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cultura En México
  • Cultura De Mexico
  • Cultura Mexica
  • México Y Su Cultura
  • Culturas De México
  • culturas de mexico
  • Cultura mexica
  • Cultura mexica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS