cultura de nuestro pais

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
La cultura de la violencia social en nuestro país, cada día es mas aterradora, tanto por el aumento significativo , como por las distintas modalidades que hoy nos están acorralando como sociedad.
Los hechos que han acontecido durante el 2011 dan a conocer que República Dominicana esta pasando por un problema de transformación mas violenta de la cuenta, ha llegado a su máximo nivel, donde todaesta violencia viene del stress social, donde las causas son las condiciones socio-económicas desfavorables, causantes del fracaso escolar y la exclusión social; la desesperanza por la falta de oportunidades que se origina, sobre todo, por los altos niveles de desempleo juvenil y el predominio del empleo informal poco remunerado.
Estos últimos factores promueven  la actividad ilegal entre losjóvenes como modo de supervivencia o de ascenso social, siendo muchas veces el tráfico y venta de drogas una respuesta natural ante la anomia social en que cohabitan. Las variables individuales consideradas de riesgo fueron: La autoimagen negativa, el consumo de drogas y el “sentirse acorralado”.

¿Que nos esta pasando? Los datos estadisticos muestra que los niveles de violencia se ha incrementado enlos ultimos años:




Los datos estadísticos muestran que los homicidios constituyen la principal causa de muerte en la población de 12 a 35 años de edad en nuestro país durante el período estudiado.
Los casos se vienen sucediendo de una forma y en una cantidad alarmante, ¿cada cuanto oímos que un tipo le rocía ácido a su ex? ¿que le mata al hijo? casos donde un tipo o mujer se inmola luegode asesinar a su familia ¿por qué no los dejabas vivir? es egoísmo en su máxima expresión: si no lo tengo yo, no lo tiene nadie.

El gobierno tampoco hace nada y tenemos un Barrio Seguro una idea que nunca empezó:


El Barrio Seguro, en realidad no hace su función iniciado en el 2005 después de haberse puesto en marcha el funcionamiento, hoy se hace necesario reevaluarlo y adecuarlo a lasnuevas condiciones. Se debe trabajar con aquellos puntos más débiles, entre ellos, de manera central, en la participación y el involucramiento de la comunidad, de manera tal, que sea capaz de reducir mínimamente la violencia en los diferentes estamentos de la sociedad, evitando así su desplazamiento hacia otros sectores y tratando de minimizar el impacto social del deterioro de las condicioneseconómicas.
La falta de un cambio en la Policía Nacional, así como la ausencia de coordinación entre este organismo y el Ministerio de Interior y Policía, son citados por el consultor en políticas de seguridad  Eduardo A. Gamarra como algunos de los principales factores que llevaron al fracaso al programa “Barrio Seguro”. [Fuente:PeriodicoHoy]
El Caribe 7 Noviembre 2012, 08:48 AM
 Imprimir
 Enviar aun amigo
Tamańo del Texto  
CENTROAMERICA
Dominicana ocupa cuarto lugar en indice de delincuencia

Santo Domingo, 7 nov (PL) República Dominicana aparece hoy en el cuarto lugar en un listado sobre tasa de delincuencia entre países centroamericanos, y ella con el mayor índice de robos y asaltos, según la encuestadora CID Gallup Latinoamérica.
El estudio, divulgado este miércoles por medioslocales de prensa, puntualiza que Honduras, Guatemala y El Salvador, en ese orden, encabezan la relación.
Por detrás de Dominicana, se ubican Panamá, Costa Rica y Nicaragua, con el menor número de víctimas, en una región donde abundan las pandillas y la exclusión social.
El presidente dominicano, Danilo Medina, anunciará en los próximos días los detalles del plan de seguridad ciudadana contra ladelincuencia, Vivir tranquilo, informó la víspera el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
La iniciativa abarcará todo el país y sustituirá al programa Barrio Seguro, aseguró el titular tras la conclusión del desfile por el Día de la Constitución en la provincia de San Cristóbal, al oeste de aquí.
Comentó que para el Gobierno el tema de la seguridad ciudadana resulta una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuestro pais
  • En Nuestro Pais
  • En nuestro país
  • Mi cultura, tu cultura, nuestra cultura.
  • nuestra cultura
  • Cultura Paisa
  • cultura de paises
  • Nuestro País Es Lo Que Enseñamos A Nuestros Hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS