Cultura De Paz Por Medio De La Educación Ambiental

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
[pic]

Aa.

1. ACTITUDES: es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Ei ser define laactitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.

2. ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar, diseñar, construir y evaluar.

3. ANALISIS CRÍTICO: es la evaluación interna del desarrollo lógico de las ideas, planteamientos opropuestas de un autor. Puede decirse también que es la interpretación personal respecto a la posición de un autor, a partir de los datos principales, extraídos de un texto escrito por el autor. La técnica implica la realización de: inferencias, razonamientos, comparaciones, argumentaciones, deducciones, críticas, estimaciones y explicaciones, entre otras.

4. ANALIZAR: Capacidad humana que nospermite estudiar un todo cualquiera, en sus diversas partes componentes, en busca de una síntesis o comprensión o de sus razón de ser.

5. APRENDIZAJE: Es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizadodesde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.

6. AREAS: son un fortalecimiento de las habilidades para la comunicación, el desarrollo del pensamiento lógico matemático, el conocimiento y la interacción con el medio social y natural, la formaciónartística y la educación física, buscando fortalecer desde su abordaje el aprendizaje de la interculturalidad.

Bb.

7. BOSQUEJO: Es aquel primer esbozo o elaboración inicial del boceto o diseño que se realiza a instancias de una obra pictórica o de cualquier otra producción que involucre directamente a la creatividad humana, como ser una idea, un concepto, una iniciativa, entre otras.Cc.

8. CAPACIDAD: Se denomina capacidad al conjunto de recursos y aptitudes que tiene un individuo para desempeñar una determinada tarea. En este sentido, esta noción se vincula con la de educación, siendo esta última un proceso de incorporación de nuevas herramientas para desenvolverse en el mundo. El término capacidad también puede hacer referencia a posibilidades positivas de cualquierelemento.

9. CAPACIDAD INTEGRADORA: Se basa en la comprensión por parte de la clase dirigente, y en menor medida del conjunto de la población, de que muchos problemas económicos, políticos, sociales y culturales se resuelven mejor integrando a los pueblos (es decir, estableciendo lazos de comunicación en pro de metas comunes) que en forma aislada.

10. CARACTERIZACION: Determinación de losatributos peculiares de una persona o cosa, de modo que se distinga claramente de las demás:

11. CLASIFICACION: es un concepto vinculado con el verbo clasificar, que se refiere a la acción de organizar o situar algo según una determinada directiva. El término también se utiliza para nombrar al vínculo que se establece entre aquellos clasificados tras una prueba.

12. CNB. CurriculumNacional Base
El curriculum es una herramienta pedagógica, es la herramienta de trabajo del docente. Está organizado en competencias, ejes y áreas para el desarrollo de los aprendizajes. Cada área tiene sus competencias, indicadores de logro, y contenidos organizados en declarativos, procedimentales y actitudinales. En el Curriculum Nacional base se establecen las competencias que todos los y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paz por medio de la educacion ambiental
  • Cultura De Paz Por Medio De La Educacion Ambiental
  • Cultura de la paz por medio de la educación ambiental
  • EDUCACIÓN Y CULTURA DE PAZ
  • Taller De Educacion Y Cultura Ambiental
  • Convivencia Y Cultura De Paz En La Educacion Universitaria
  • Medio ambiente y educacion para la paz
  • La Cultura De Paz En La Formación Del Docente De La Educación Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS