Cultura de paz

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
LA SEGURIDAD. Es el conjunto de condiciones necesarias para el desarrollo integral de la personalidad y la dignidad de los hombres.

En los primeros tiempos, la seguridad fue primero, por defensa, protección y luego por supervivencia obligando a la creación de nuevos sistemas de seguridad, que se diferenciaban por su ubicación geográfica. (Castillos, Fuertes, Fortines).

LA SEGURIDAD COMONECECIDAD NATURAL Y EN VINCULACION CON LOS VALORES ORDEN Y JUSTICIA.- Sin seguridad no puede haber orden, pues las medidas de ordenamiento deben llevar medidas de seguridad de lo contrario serian simples normas declarativas. El ser humano merece vivir en libertad, pero para ello debe observar las normas de justicia, lo que requiere un orden y seguridad de cumplimiento de ese ordenamiento. Justiciaes una característica posible de orden social, y en segundo término es una virtud del individuo, pues un hombre es justo cuando su obra concuerda con el orden considerado justo. La seguridad responde a la idea de que la vida reine un orden cierto de seguro cumplimiento.

RELACION ENTRE SEGURIDAD Y DEFENSA; SEGURIDAD Y LIBERTAD.- Toda comunidad que necesita subsistir en el tiempo, requiere demedidas de seguridad para su defensa, en sus comienzos la expansión de la aldea dio lugar al surgimiento de la Ciudad y esta al Estado propiamente dicho cuyo elemento constituyente es la soberanía que está dividido en dos aspectos. Aspecto Exterior que se refiere a la defensa contra las agresiones exteriores, y el segundo. Aspecto Interior que se refiere al derecho de mando, de imperio, sobre loshabitantes y el territorio.

La Libertad Total conduce al libertinaje que motiva el exceso individual en las distintas formas de vida colectiva, debiendo en consecuencia cada individuo ceder de su libertad ante el Estado que es quien protege al ente social, estableciendo normas que afectan y aseguran la libertad individual y colectiva, con medidas de seguridad para su ejercicio.

NOCIONESGENERALES.- Un buen servicio de seguridad no siempre es la utilización de la fuerza y de las armas, sino de utilizar la inteligencia.

Sin temor a equivocarnos podemos decir que Seguridad significa Aminorar Riesgos

Se comprende como sistema de Seguridad aquel que mediante la implementación desarrollaremos el riesgo cero no existe.

Sistema Apto es cuando su implementación es adecuada para elservicio que brindara de acurdo con sus bondades. Sistema Factible es cuando se lo pude hacer, ya sea por su costo o porque se dispone de los elementos necesarios para su implementación. Sistema por Aceptación es cuando su aceptación es aprobada por las personas de acuerdo a sus principios culturales, sociales, económicos, políticos y religiosos.

HISTORIA DE LA SEGURIDAD

EL HOMBREPRIMITIVO.- Inventaron herramientas que aumentaron sus oportunidades de supervivencia y simplificaron el proceso de obtención de comida, se congregaron y actuaron unidos con un propósito defensivo, de interacción social, se preparó para la adversidad economizando para el futuro y domestico animales (concepto de propiedad privada).

EVOLUCIÓN DE LOS RIESGOS COMERCIALES

Dinero.- genero la propiedadprivada, acumulación de riqueza, inversión, crédito, intereses y riesgo para el prestamista.

Sistema Legal.- El rey de Babilonia Hammurabi (1685 a1730 AC) fue quien creó el código de Hammurabi, recopilando las primeras regulaciones Sumerian y de Akkadian que defendía derechos y responsabilidades individuales donde los comerciantes compartían riesgos por perdida o daño de la mercancía 1200 añosdespués el código de Hammurabi estipulo y proveyó el traslado de riesgo de pérdida de los comerciantes a los prestamistas se aplicaba cuando la mercancía era robada por bandoleros los comerciantes eran relevados de la deuda contraída con los prestamistas por lo que el prestamista aumento el interés alas operaciones comerciales para compensar el traslado de riesgo.

CRECIMIENTO DE LOS RIESGOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA DE PAZ
  • Cultura De Paz
  • CULTURA DE PAZ
  • Cultura De La Paz
  • Una Cultura de Paz
  • Cultura de paz
  • Culturas De Paz
  • Cultura De La Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS