cultura de paz

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE NICARAGUA







Integrantes: Dilcia Marilex Laguna Gutiérrez
Jorge Isaac Acuña Su
Darling Escorcia Morales
Denis Michael Mejía
David Cruz
Ana Auxiliadora González


Turno: Nocturno

Año: III Sección: J-8Materia: Cultura De Paz Fecha: 30/09/2014







La educación ateniense

La educación en Atenas estaba organizada de manera diferente, eran educados para la vida y era fundamental lo intelectual y así mismo encontrar un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, los niños aprendían la letras por sus nombres, ellos utilizaban varillas, el Abaco, las piedritas y los dedos desus manos para el cálculo, era una educación de carácter intelectual, basada en una disciplina gramática, la cual enseñaba a leer y a contar, hubo un cambio en el método de enseñanza de las letras, los niños aprendían las letras por sus nombres, desarrollaron las primeras ciencias como las matemáticas, la literatura entre otras, los atenienses tenían un prototipo de hombres, bellos tantoespiritual como corporal, él debía ser culto y también intelectual pero esto era solo para los poderosos, la familia era la encargada de su educación hasta la edad de 7 años, exceptuando las niñas ellas eran preparadas para las labores de casa. La educación de los niños era de carácter privado por lo tanto debían pagar por asistir, aprendían la gramática, matemáticas y música. Mucho más adelante podíanacceder a clases más importantes como filosofía, literatura y política, luego continuaban su educación política y militar, en estas instituciones atenienses solo tenían el ingreso los hijos de los esclavistas ricos. Los demás debían recibir la educación por parte de sus padres enseñándoles algún oficio.





















Preguntas del tema


1) ¿Qué es educación?
R= Lapalabra Educar proviene del latín (Educare ¨sacar, extraer¨ o educare ¨Formar, Instruir¨)

Educación es la formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.

2) ¿Cuál fue la principal preocupación de la sociedad ateniense?

R= Fue el enriquecimiento personal,eran educados para la vida y era fundamental lo intelectual y así mismo encontrar un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, la educación era basada en una disciplina gramática, la cual enseñaba a leer y a contar, procesaron las primeras ciencias como las matemáticas, la literatura, entre otras.

Los atenienses tenían un prototipo de hombres, bellos tanto espiritual como corporal, él debíaser culto y también intelectual pero esto era solo para los poderosos







3)¿Qué características socio-políticas presentaba Atenas?

Los Ciudadanos 

En la Atenas democrática de Pericles sólo se consideraban ciudadanos a los hijos varones de padre y madre ateniense, libre y mayores de veintiún años. También cobraba importancia la fortuna, ya que el ciudadano debía estar disponiblepara brindar servicios al estado. De esta forma, la mayoría de los trabajadores manuales quedaron excluidos de la ciudadanía. 
Instituciones del gobierno 

Los arcontes. Eran nueve y se ocupaban de la administración de la ciudad. Se hallaban vigilados por la Asamblea, el Consejo y los tribunales. Su mandato duraba un año. 

La Bule o Consejo de los Quinientos. Elaboraba las leyes y laspresentaba a la Asamblea, vigilaba la conducta de los funcionarios y dirigía la política exterior de la ciudad. 

La Asamblea Popular o Ekklesia. Integrada por todos los ciudadanos atenienses. Se reunía cuatro veces al mes para elegir funcionarios y aprobar las leyes en una discusión donde todos podían opinar. Sus decisiones no tenían apelación. 
El Areópago. Tribunal supremo que velaba por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA DE PAZ
  • Cultura De Paz
  • CULTURA DE PAZ
  • Cultura De La Paz
  • Una Cultura de Paz
  • Cultura de paz
  • Culturas De Paz
  • Cultura De La Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS