Cultura De Proteccion Civil

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
 27 de Noviembre del 2014





Preparatoria Oficial Num.123
Profesora: Erika Méndez Serrano
Alumna: Guadalupe Lizbeth Acosta García
Grado: 2 Grupo: 3








Índice


Introducción Marco teórico
¿Qué es protección civil?
Cultura de protección civil
Emergencia y Urgencia
Conclusiones
BibliografíaIntroducción
En eta investigación se habla de la cultura de la protección civil, emergencia, urgencia y los signos que se valoran en ellas.
Protección civil ayuda en caso de un desastre natural o en situaciones de riesgo las cuales pongan nuestras vidas en peligro, lo que hacen es evacuar la zona afectada y salvaguardar a las personas las cuales sufrieron daño, el deber de cada instituciónque conforma esta son distintos ya que cada uno ayudara de diferente manera a los afectados. Por ejemplo los bomberos están a cargo de controlar incendios si los hubiera, rescatar a las personas atrapadas en los inmuebles y verificar que no haya fugas de gas.
La cruz roja se encarga de atender a toda persona que haya resultado herida y trasladarla si es necesario hacia algún hospital cercano en sudefecto si este no requiere su traslación se atenderá en la ambulancia. Pero no solo atienden a las personas heridas también ayudaran a recopilar víveres para las entidades afectadas ya que si el desastre es mayor o a causado muchos daños los paramédicos llevaran vacunas para aplicarla a todas las personas de la entidad.
Por su parte el ejército nacional y la marina también salvaguardan a laspersonas pero éstos se encargan de cuidar los inmuebles de cada ciudadano afectado, y la limpieza del lugar en el cual el desastre ha causado severos daños, ellos también apoyan a alimentar a las personas y darles un lugar en donde puedan dormir.
Policía federal ellos se encargan de cuidar las pertenencias y auxiliar a las personas que han sufrido algún accidente carretero, cierran el paso de lacarretera o avenida en la cual se a llevado el accidente para prevenir algo más grave.
Lo que es urgencia y emergencia tratan de decirnos la diferencias que hay en ambas ya que las dos son muy diferentes y valoran de diferente forma a las personas. En urgencia solo se tratan a las personas cuyas heridas o problemas son muy leves y no ponen en riesgo su vida. En emergencia se trata a los pacientesque llegan muy graves y que su vida está en peligro y solo dependen de minutos de ella. En estos casos los médicos deben darles prioridad y atenderlos lo antes posible ya que si no son atendidos como se deben pueden traer consecuencias severas o provocarles la muerte.




Marco teórico

Para el IMSS los colores dicen mucho, pues usamos la clasificación universal de atención a urgencias, mejorconocida como TRIAGE, en la que se agrupan los padecimientos de acuerdo al nivel de urgencia De claro a obscuro; el azul, verde, amarillo, naranja y rojo, te ayudarán a saber si necesitas visitar la sala de urgencias o podrás esperar para ser atendido en tu Unidad Médico Familiar (UMF).

En el isste los pacientes que ingresan a urgencias, deben permanecer bajo observación de 8 a 12 hrs. en promedio.Dependiendo de la evolución de su enfermedad, podrá trasladarse a piso o será dado de alta a su domicilio para control subsecuente en su clínica de adscripción. 

Es necesario que le retire los objetos de valor que porte (reloj, aretes, dinero, anillos, etc.), así como prótesis, muletas, lentes, bastón, etc. ante una posible perdida. También debe retirar su ropa (vestir, interior, chamarras,cobijas, sábanas, etc.)

En el issemyn los servicios de urgencias son aquellos destinados a recibir, estabilizar o atender al paciente que requieran una atención médica inmediata que ponga en peligro la vida de una persona o la función de un órgano.

Las Unidades de Urgencias ayudan a cubrir el vacío entre el consultorio médico y la sala de emergencias del hospital. Ofrecen tratamiento para problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cultura De La Protección Civil En La Globalizaciónj
  • Cultura De Protección Civil
  • Fortalecimiento de una cultura de proteccion civil
  • Cultura de protección civil en hoteles
  • Cultura Basica De Proteccion Civil
  • Protección civil
  • Protección civil
  • Proteccion civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS