Cultura De Servicio Al Cliente

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
La persona encargada de servicio al cliente debe tener una personalidad agradable, que sea capaz de interactuar con las personas y hacerlas sentir bien ya sea que tengan la razón o no. Debe ser unapersona que también sepa controlar el enojo del cliente ya que muchas veces el cliente puede llegar enojado con razón o sin razón. Debe ser una persona proactiva, con iniciativa propia, que sumotivación sea intrínseca y que sea capaz de motivar a su equipo de trabajo.
Es necesario que la persona dedicada al Servicio al Cliente tenga conocimientos de Psicología General, que sea capaz de tratar alcliente independientemente si el cliente tiene la razón o no, debe saber tratar a los diferentes tipos de clientes; si el cliente es introvertido o si el cliente es extrovertido o si el cliente esnervioso. Debe saber resolver los problemas de manera rápida, para esto debe manejar bien la información de la empresa donde trabaja y debe estar siempre preparado con material gráfico para poderexplicarle al cliente lo que el desee. Debe también manejar y conocer también todos los procesos de la empresa, en caso de ser una empresa de celulares debe saber cuándo puede autorizar una nota de crédito,aspectos técnicos de los celulares que maneja su empresa, saber lo básico del mantenimiento de la red, etc. En el servicio al cliente se debe manejar un concepto de calidad y mejora continua ya queellos tratan directamente con el cliente.
La persona de servicio al cliente debe ser una persona que sea amable y al mismo tiempo debe tener el carácter para poder lidiar con los clientes que soninsurrectos. La persona de Servicio al Cliente debe ser diligente al momento de resolver el problema o aclarar las dudas de cliente. Debe de ser creativo en su manera de tratar al cliente. En caso de quealgún proceso de la empresa o política de la empresa no le permita resolver inmediatamente debe buscar la manera de que el cliente sienta que vale la pena esperar para que le atiendan ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura del servicio al cliente
  • Cultura De Calidad Servicio Al Cliente
  • CULTURA DEL SERVICIO AL CLIENTE
  • cultura del servicio al cliente
  • Cultura de servicio al cliente
  • CULTURA DEL SERVICIO AL CLIENTE
  • EL “SERVICIO AL CLIENTE” COMO CULTURA DE EMPRESA.
  • Cultura de servicio al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS