Cultura De Trujillo-Venezuela

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
|

República bolivariana de Venezuela
Instituto universitario politécnico
“Santiago Mariño”
San Cristóbal - Edo Táchira

Cultura del estado Trujillo
| | |

Autora:Peralta. B. Yubraska. Y
Ingeniería IndustrialC.I 25.497.293

Bandera del estado Trujillo:

Esta Bandera posee las siguientes características:
Está conformada por dos franjas horizontales, la franja superior es de color rojo, la franja inferior es de colorblanco, formando un rectángulo. En toda la longitud que da al asta tiene un triángulo de color verde, en su centro una estrella blanca de cinco rayos en pico como las de la Bandera Nacional, y dentro de la estrella la silueta de una paloma.
La franja de color rojo tiene tres significados, la sangre derramada por los coterráneos para la consolidación de la Nación, el decreto de “Guerra a Muerte” del15 de junio de 1813 y la vida gastada en el trabajo creador y tesonero, ya sea material o intelectual.
La franja de color blanco, simboliza la humanización de la terrible contienda, mediante los tratados de “Regularización de la Guerra y Armisticio” efectuados el 25,26 y 27 de noviembre de 1820, teniendo como escenarios las poblaciones de Trujillo y santa Ana, y como invitación perenne parabuscar la paz y cultivar la amistad, fundada en la justicia.
El triángulo de color verde, representa el verdor del campo andino y de nuestras llanadas y señala como ahínco que nuestra riqueza está en la agricultura
La estrella blanca ubicada en el centro del triángulo verde simboliza la Provincia de Trujillo, que con las otras seis declararon en “El nombre de Dios Todopoderoso” la Independencia deVenezuela. y España.



Escudo del estado trujillo:

Data de 1905, el dibujo se obra del Br. Pompeyo A. Oliva, triunfador en el certamen promovido al efecto por el Ejecutivo del Estado Trujillo.
El Escudo afecta en su figura general forma elíptica, orlada por rama de café a su lado derecho y una caña deazúcar a su lado izquierdo, enlazadas a ellas una rama de trigo, todo en sus colores naturales, que representan en su simbología las tres principales producciones del Estado. En la parte inferior, a manera de lazo, tiene una cinta de plata con las siguientes inscripciones: 15 de junio de 1813 y 25 de noviembre de 1820, fechas que se refieren la primera, a la proclama de Guerra a Muerte dictada porBolívar en la ciudad de Trujillo, y la segunda, al armisticio y la regularización de la guerra, llevados a la letra del Tratado en los días 25 y 26 de noviembre del mentado año 20 en la misma ciudad de Trujillo, actos que culminan en Santa Ana, el 27 siguiente, con el abrazo de los dos grandes capitanes de la contienda: Bolívar y Morillo.
En la parte superior del escudo, va un águila de colorde bronce, con las alas desplegadas, que sostiene en sus garras una estrella color de oro; el águila es signo de altivez, que recuerda a una de las siete provincias que proclamaron la Independencia de Venezuela.
La parte interna está dividida en tres cuarteles, separados por una ancha faja, imitación del metal amarillo, en la que se lee, horizontalmente, el nombre: Estado Trujillo, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura del estado trujillo
  • TRUJILLO ESTADO TRUJILLO
  • Estado trujillo venezuela
  • Trujillo ( Venezuela)
  • Estado trujillo, venezuela
  • Trujillo, venezuela
  • Mito de edo Trujillo Venezuela
  • Significado del Himno De Trujillo(Venezuela)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS