CULTURA DE YUCATÁN

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
CULTURA DE YUCATÁN
LAS LENGUAS QUE SE HABLAN EN YUCATAN SON EL MAYA, CHOL, TZELTAL Y LA LENGUA ZAPOTECA. 
33 DE CADA 100 PERSONAS HABLAN LA INDIGENA. 
TRADICIONES 
Y LAS TRADICIONES EN CAMPECHESON: 

BAILES 

El Pregonero 

La Guaranducha. 

FIESTAS 

Este Estado, como todos los que componen nuestro país, cuenta con un variado número de bailes. Verbenas y Carnavales que Poco después seconvirtieron en auténticas fiestas populares, que se efectuaban en los distintos barrios de Campeche en donde participaban gentes de todas las clases sociales. Estas costumbres populares sufrieron grandestransformaciones y adquirieron personalidad propia. 

Carnaval 

Los colonizadores españoles los que trajeron a México la costumbre de celebrar las fiestas del Carnaval, las que se pueden considerar comolas fiestas populares más antiguas de origen europeo, que cobraron notorio desarrollo y alegría, sobre todo en las ciudades costeras de nuestro país, siendo así que llega a Campeche aproximadamente enel año de 1582 

Se acostumbra que por las noches, desde el sábado que precede a las carnestolendas hasta el martes siguiente, verificasen bailes, a los que, generalmente, excepción hecha del último,se acudía con disfraz. 

La gente de esta otra época considera al carnaval de esta época tan buenos como los anteriores, si no es que mejores, y los recuerdos, por supuesto, inigualables... Actualmente, en el interior del estado se siguen llevando acabo esas fiestas populares, es donde la música tiene un lugar importante. 

Hasta el día de hoy cada año durante el mes de febrero, con fechavariable se lleva acabo en esta ciudad y en todo el Estado, actividades que corresponden al carnaval. Entre los principales eventos que se organizan sobresalen: 

Concurso de disfraces, de carrosalegóricos, desfile del entierro del mal humor, de las flores, de algarabía campechana, Bando, corzo infantil y martes de pintadera. 

Fiestas Del Cristo Negro 

Uno de los templos que más sobresale en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yucatan Y Sus Culturas
  • Historia Prehispánica y Colonial De Yucatán: La Cultura Maya
  • De Yucatan
  • Yucatan
  • Yucatan
  • yucatan
  • Yucatan
  • Yucatan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS