Cultura de e legalidad

Páginas: 39 (9627 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
JUVENTINO ROSAS 114


Nombre: Marco Ramsés Valderrama Velázquez


Materia: Asignatura estatal


Maestro: Omar Daniel


Trabajo: Bloque III









CULTURA DE LA LEGALIDAD
La responsabilidad individual en la constitución de una cultura de la legalidad como sustento del estado democrático de derecho en Jalisco.
La cultura de la legalidad existe cuando la mayoría de losciudadanos y líderes de gobierno creen y actúan de acuerdo con el estado de derecho.
La cultura de la legalidad y justicia es un mecanismo de autorregulación individual y regulación social que exige de todos y cada uno de los ciudadanos una armonía entre esl respeto a la ley , las convicciones morales y las tradiciones culturales.

La cultura de la legalidad es elcomportamiento al que nos sometemos los ciudadanos de tal manera que somos conocedores y respetuosos de las normas de convivencia.



La cultura de la legalidad es el respeto a todos aquellos valores y normas que permiten una convivencia sana, que están en armonía con la ley y las instituciones que nos motiva a participar en lo que ocurre alrededor para beneficiode todos.

Para fortalecer la legalidad
1. Educación cívica y moral en la casa y la escuela, ósea padres y profesores preparados y comprometidos con la formación integral de sus hijos o alumnos; que les den buenos ejemplos.
2. Organizaciones comprometidas con la sociedad, líderes y miembros de organizaciones culturales, que influyan positivamente en la sociedad y combatanlas conductas antisociales.
3. Instituciones de seguridad profesionales, confiables, honestas y competitivas como las nuestras con personal encargado de la seguridad y justicia capacitando eficientemente que cuente con herramientas técnicas de inteligencia adecuadas para su función.
4. iniciativa privada, honesta y participativa con profesionales y empresarioshonestos, comprometidos con la sociedad y autoridades que trabajen en beneficio de todos y con estricto apego a la ley.

En Jalisco tenemos el IEPC El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (Instituto Electoral) es el organismo público autónomo depositario de la autoridad electoral, responsable del ejercicio de la función estatal de organizar los procesoselectorales locales y los de plebiscito y referéndum. El Instituto Electoral vela por la realización de elecciones libres, auténticas y periódicas.
El Instituto Electoral es un organismo independiente en sus decisiones y funcionamiento, de carácter permanente y profesional en su desempeño. Cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propios. En su integración concurren los ciudadanos y los partidospolíticos.


CULTURA DE LA DENUNCIA: QUE DENUNCIAR; BENEFICIOS, RIESGOS Y CONSECUENCIAS. COMO Y DONDE DENUNCIAR LOS DISTINTOS TIPOS DE DELITOS EN JALISCO.
ALGUNOS CONSEJOS PARA EVITAR DELITOS
evitar lugares oscuros
no des información a extraños
procura salir acompañado, por lo menos de dos personas.

Artículo 1º. Este Código se aplicará por los delitos cometidos en el Estadode Jalisco que sean de la competencia de sus tribunales. Artículo 2º. Se aplicará asimismo por los delitos que se inicien, preparen o cometan fuera del Estado, cuando produzcan o se pretenda que tengan efectos en el territorio de Jalisco y siempre que no se haya sentenciado definitivamente por ellos al responsable en cualquier otro lugar. Artículo 3º. Los delitos continuados y los permanentesiniciados fuera del Estado y que se sigan cometiendo en éste, se perseguirán con arreglo a lo dispuesto por las leyes de la entidad. Artículo 4º. Este Código se aplicará a las personas físicas penalmente responsables, sean nacionales o extranjeras, con las excepciones que se establezcan en las leyes especiales. La conducta antisocial de los infractores, menores de dieciocho años, se regirá de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura de la legalidad
  • Cultura de la legalidad
  • Cultura de la legalidad
  • cultura de la legalidad
  • Cultura de la Legalidad
  • cultura de la legalidad
  • Cultura De La Legalidad
  • Cultura de la legalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS