Cultura del diseño. moroso

Páginas: 14 (3283 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
CULTURA DEL DISENO

DISENO INDUSTRIAL

INTRODUCCION
Moroso es el nombre de un fabricante de muebles de diseno italiano con sede en Udine. La vanguardia, la calidad global, el respeto por el medio ambiente y la poca atencion a la moda del momento, son caracteristicas propias de esta empresa.
En una entrevista realizada el ano pasado por dezeen.com a Patrizia Moroso, director creativo ycerebro principal de esta empresa, se veia la confianza que disponen sobre su equipo, dejando a un lado las tendencias y consultas de marquetin para apoyarse exclusivamente en el talento de los disenadores que trabajan para ellos. En Espana tienen 29 tiendas distribuidoras de sus productos; su mercado se extiende por toda Europa, ademas de en Brasil, Panama, Canada, EE.UU., Sudafrica, Australia, ynueva Zelanda, tambien estan presentes en gran parte de Asia.

ANALISIS TECNICO COMPANIA
Desde 1952 Moroso ha estado disenando sofas, butacas y accesorios con el firme objetivo de conseguir una calidad superior. Esta compania es el primer productor de muebles tapizados en Italia, hecho que contribuyo a que el 24 de junio de 1994 recibiera la certificacion de la ISO 9000 para la gerencia firme y lacertificacion de la ISO 9001 para el diseno, la produccion y el buen servicio al cliente.

A partir de abril de 1999 tambien les certifican en la ISO 14001 por la administracion de medioambiente. Puesto que hay una conexion cercana entre la calidad y el impacto en el entorno, Moroso ha decidido utilizar procesos de produccion no contaminantes, y materiales naturales o tan reciclables como seaposible.
Para asegurar la viabilidad y la eficacia de esta politica, Moroso comenzo considerando a los usuarios finales de sus productos, estudiando sus formas de vida y sus maneras de usar las salas de estar. Una sala de estar es un lugar abierto a la gente, para expresar tu hospitalidad, pero puede tambien ser un lugar de tranquilidad y de reflexion. Por esta razon, pueden encontrarse las mismasbutacas de Moroso en lugares muy diferentes.
Los objetivos que la empresa se ha fijado son el resultado de los planes de mejora aplicados al cumplimiento de las normas y la legislacion en vigor relativas al sector.
Calidad y Sistemas de Gestion de Medio Ambiente se han combinado para crear un unico sistema de control de lo que se asegura la calidad de la empresa procesos y productos y lainteraccion con el medio ambiente.
La calidad es la caracteristica de un objeto que determina su naturaleza y lo distingue de otros objetos. Con el fin de solventar las expectativas y garantizar productos de alta calidad y servicios en todo momento, Moroso se ha centrado en las necesidades del cliente, partiendo del estudio inicial, realizando pruebas en cada etapa del proceso de produccion, y buscandosiempre la calidad en cada detalle hasta la entrega del articulo.
La Certificacion de la Compania del Sistema de Calidad es un metodo internacionalmente reconocido, que confirma la fiabilidad de una empresa, y Moroso se enorgullece de haber estado entre los primeros en buscar la calidad global y ser quien abarca todas las empresa de diseno, fabricacion, ventas y actividades de serviciopost-venta.
Para Moroso no cabe duda acerca de lo que significa diseno para la publicidad. Los anuncios se utilizan para llegar a obtener un reconocimiento propio, y el diseno es una maravillosa alternativa para este trabajo. Tal vez diseno no sea solo cosa de funcionalidad, sino de imagen; lo que lleva a algunos de los descubrimientos mas importantes realizados por esta empresa.
3
Tord Boontje erarelativamente desconocido cuando Moroso lo llamo despues de haber visto una foto de la lampara Garland (para Habitat, 2002) en la Elle britanica. Con mucho, esta era su mejor obra hasta ese momento, que luego siguio su San Juan de Luz para Artechnica en 2004. Este hombre, inteligente y con mucha gracia interior, aporta delicadeza y hermosura sin necesidad de altos gastos, una mina como persona del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Del Diseño
  • Cultura & Diseño
  • Diseño y Cultura
  • Cultura y diseño
  • Cultura y Diseño
  • Diseño Organizacional
  • Importancia de la cultura en el Diseño Gráfico
  • aporte de culturas al diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS