CULTURA DEL TOYOTISMO

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015


LA CULTURA DEL TOYOTISMO

Concentrarse siempre en el largo plazo
Buena parte de las compañías están obsesionadas con las cifras del siguiente trimestre. En cambio, a la hora de tomar decisiones,la Toyota pone la mira veinticinco años adelante.
Favorecer las estrategias a largo plazo sobre los costos fijos a corto plazo
En la mayoría de las compañías occidentales los gerentes reciben bonos quedependen de los dividendos trimestrales o anuales. Por tanto, no es de sorprender que estén dispuestos a hacer todo lo posible por aprovechar la última novedad o tendencia favorecida por losconsumidores. Hay casi un guion escrito: a la primera señal de cambio, los ejecutivos cobran sus bonos y le pasan los problemas a sus sucesores que, a su vez, tendrán que solventar los problemas heredados.
Encambio, los ejecutivos de Toyota siempre mantienen una visión largoplacista del negocio. Se sienten menos presionados de hacer lo más conveniente y, en cambio, hacen aquello que funcionará mejor a lalarga. Por ejemplo:
- Durante muchos años, Ford y General Motors han incrementado sus volúmenes mediante descuentos poco rentables. Por su parte, la Toyota siempre se ha rehusado a hacerlo; encambio, procura que sus productos dependan por completo de la verdadera demanda. Por tanto, el Camry es hoy en día el número uno en ventas mientras que varios modelos de la Ford y de GM ya no existen.
- Amediados de los años noventa, Ford y GM estaban generando ingentes ganancias gracias al auge de los llamados sport utility vehicle o SUV (vehículos que combinan la capacidad de una camioneta con lacomodidad de un automóvil familiar). Pero la Toyota decidió no seguir esta tendencia e invirtió con creces en el desarrollo de un nuevo vehículo para el siglo XXI, que fuera más eficiente.
Esteproyecto, llamado Global 21, estableció los objetivos para desarrollar un sedán espacioso, asequible y rendidor. Así pues, el proyecto Global 21 sentó las premisas para el desarrollo del sedán híbrido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional toyota
  • Cultura toyota
  • Toyota motor company: cultura organizativa, innovacion y liderazgo
  • CULTURA DEL TOYOTISMO Naty
  • La cultura organizacional Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS