cultura del trabajo en china

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Cultura del Trabajo en China
Como principio general el ciudadano chino es muy emprendedor, con fuerte predisposición a resolver las inquietudes de sus clientes. Es muy activo en la participación de Ferias y Congresos, se verifica una clara tendencia a superarse permanentemente incorporando capacitación y equipamiento a sus empresas. Sorprende observar el crecimiento permanente de suscompañías.
Por otra parte se trata de personas muy cordiales, amistosas y serviciales. Siempre están tratando de resolver todo tipo de obstáculo; Son muy detallistas y lo manifiestan por medio de gentilezas como los traslados, recepción en la compañía y reservas de todo tipo; hacen que el visitante se encuentre predispuesto para los negocios.
También suelen agasajar a los clientes con invitaciones aalmuerzos y cena.

Al final de cada año lunar, los patrones rinden tributo al dios de la Tierra y ofrecen un banquete para sus empleados. Sin embargo, el suntuoso banquete celebrado por el patrón no siempre agradaba a sus subordinados, ya que su empleo en el año siguiente se decidía durante la comida. Los patrones ofrecen el banquete de fin de año para mostrar su agradecimiento a los empleados porhaber trabajado duro durante el transcurso del año.Los empleados también reciben aguinaldos en los festivales chinos, tales como en el Festival de los Botes Dragón, el Festival de Medio Otoño, y el Año Nuevo chino. En muchas compañías, en el segundo y en el décimo sexto día del mes lunar, se arregla una mesa con frutas, alimentos e incienso que sirven como ofrendas al dios de la Tierra. Finalmente,en el primer día auspicioso después de las fiestas del Año Nuevo chino y de que los negocios hayan empezado a operar de nuevo, se hacen ofrendas al dios de la Tierra; se lanzan petardos para protegerse de los malos espíritus y los empleados que participan reciben una pequeña suma de dinero en un sobre rojo.
SOCIEDAD Y ACTUALIDAD

China se encuentra en una etapa de fuerte desarrollo; los últimos20 años creció a un ritmo promedio anual del 10%. Esto ha llevado a la población a modificar sus hábitos e insertarse rápidamente al mundo globalizado. Si bien tienen actitudes y modos en muchos casos torpes, en las grandes ciudades se verifica un fuerte cambio de actitud suponiendo que será ampliado en el tiempo.
La relación hombre familiar sigue teniendo una fuerte preponderancia del hombrecomo jefe de familia, las personas mayores son claramente respetadas. Esta permitido a cada matrimonio tener 1 hijo solamente en virtud de su amplia población; quienes no cumplan deberán pagar una fuerte multa obviamente al alcance de la población de buenos ingresos. Para el resto existe el control de la natalidad.
Por otro lado es sorprendente que aún no sea bien visto el nacimiento de una nena,especialmente en las personas adultas; tampoco es aceptado conocer el sexo con anterioridad al nacimiento.
Lamentablemente con la llegada del régimen comunista, los chinos han perdido su gran riqueza histórica y costumbres milenarias; este régimen negó a varias generaciones su pasado histórico, religioso, construcciones milenarias, etc. Aunque actualmente existe mayor aceptación en cuanto aidentidad, es mucho lo perdido para transformarse rápidamente en una sociedad globalizada.
DESARROLLO EN LAS CIUDADES

Debido a su fuerte desarrollo las ciudades han acompañado este crecimiento con modernas edificaciones, autopistas, transportes y mejor convivencia. Las más importantes son Pekín, capital China, caracterizada por su administración pública. Shangai es la ciudad comercial y financieramás importante, con fuerte influencia en la región y también su puerto; su población ronda los 20 millones de habitantes.
Hong Kong y Canton se suman a las mencionadas. Además las ciudades más importantes se desarrollan a través de todo el litoral marítimo desde el centro al sur del país; es allí donde se centran las grandes concentraciones urbanas producto del desarrollo industrial.
Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura china trabajo
  • La Cultura China
  • Cultura china
  • cultura china
  • Cultura China
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS