cultura del zulia

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
BAILES TIPICOS

CHIMBANGUELES

Es una manifestación cultural de los "pueblos negros", que alrededor de tambores y vasallos, los devotos danzan al golpe del ritmo contagioso y palpitante en honora San Benito.
YON'NA

Es una manifestación tradicional folklórica de nuestra guajira, prodiga en tradiciones y autenticidad donde todos se deleitan al compás de tambor, que animoso marca el pasode la pareja de bailadores.

VALS ZULIANO

El vals zuliano sé diferencia del vals de otras regiones por sus movimientos rápidos y alegres, su forma y el aire en que se compone, se destaca comocaracterística particular del Zulia.


DANZA ZULIANA

Es un ritmo universal antiquísimo, semejante al aire español llamado "lanceros". Reviste diferencias y modalidades especialmente por lo alegre desu melodía y por la forma, aunque acompasada mas viva y movida, que la danza ordinaria de otras regiones de Venezuela.


CONTRADANZA ZULIANA

Para hablar de la contradanza zuliana, es precisoremontarnos al origen de este ritmo particularmente europeo.

Diferentes agrupaciones de danzas y compositores zulianos mantienen viva esta expresión, proyectándola en el ámbito nacional einternacional.
Publicado por el grupo en 9:44 1 comentario:
ARQUITECTURA .
La arquitectura marabina se muestra en variadas expresiones que podríamos dividir en: Una arquitectura popular de marcada influenciacolonial con sus grandes ventanales y altos techos, que aún se conservan en el sector “EL Empedrao", siendo una de sus características más originales; y otra forma de expresión popular, son laspintorescas casas palafiticas ubicadas a orillas del lago, en el sector de Santa Rosas de Agua, como reminicencias de las viviendas indígenas del pueblo paraujano.
Maracaibo conserva importantes muestrasarquitectónicas de inicios de la colonia como: La Casa de Morales o de Capitulación, los Edificios de la Aduana y varios de los templos religiosos como: la Catedral de Maracaibo y el Templo Cristo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIreccion de Cultura Universidad del Zulia
  • Estado Zulia, Historia Y Cultura.
  • UNIVERSIDAD DEL ZULIA Cultura Etnias
  • zulia y su cultura
  • Cultura Popular Del Zulia
  • cultura y tradiciones del estado zulia
  • el zulia
  • Estado Zulia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS