Cultura Democrática: Conceptos

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Cultura Democrática
Libertad:
Es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos.

Igualdad Política Este concepto se refiere a las normas de distribución de los valores sociales. Mismos derechos y deberes para todos por igual.

Solidaridad
 Se refiere al sentimiento de unidad basado en metas ointereses comunes. Asimismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.

Equidad
Connotación de justicia e igualdad social con responsabilidad y con valoraciónde la individualidad.

Tolerancia Activa
Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar yaceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.

Tolerancia hacia la diversidad
Enlas sociedades modernas se defiende penalmente y busca el respeto de los derechos y los intereses de todas las personas con independencia de sus circunstancias individuales, para la coexistenciapacífica.
A nivel individual es la capacidad de aceptación de una situación, o de otra persona o grupo considerado diferente, pero no todos los individuos están capacitados para ser tolerantes. Es laactitud que una persona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores.

Respeto
 Es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establececomo reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo.

Paz
 Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad de las partesde una unidad.



Honestidad
Es una calidad humana que consiste en comprometerse y expresarse con coherencia y autenticidad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura democratica
  • Representacion Y Cultura Democratica
  • Concepto de la Cultura
  • concepto de cultura
  • Conceptos Cultura
  • Concepto De Cultura
  • El concepto de cultura
  • Concepto de cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS