Cultura devorada por el capitalismo

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015


Cultura devorada por el capitalismo.

Hemos elegido expresar el capítulo dos de ‘’Cultura y Poder’’ para poder obtener un punto de vista de los diferentes sectores sociales, las diferentesculturas y los sentidos con los que son observados.
Podemos afirmar que existe una construcción social en el partido de La boca, los cuales son muy cuestionados produciendo desigualdades entre diferentessectores y a su vez en la misma comunidad propia de caminito. Aquí como todo negocio, posee un conjunto de reglas de manera invisible ya que cada uno sabe lo que debe hacer una vez que entra en lascalles del paseo turístico.
También se puede observar que se realizan distintas prácticas culturales ahistoricas que no tienen nada que ver con la creación del barrio como, por ejemplo, negocios en loscuales se comercializan bebidas y comidas típicas de otros países.
Insistimos en decir que todas las prácticas culturales están sociales, política, económica e históricamente situadas. A su vez se creauna batalla por los sentidos de múltiples grupos que quieren preservar la identidad de Caminito, dando lugar a grupos hegemónicos y contra hegemónicos, generando de un barrio dos caras: por un lado, seobserva una sociedad elite donde el poder del capitalismo se ve claramente reflejado, por ejemplo, el gran negocio que existe referido al turismo. Por otro lado, se puede percibir la molestia de lasociedad popular frente al poder que ha adquirido el capitalismo, sin tener respeto a la cultura perdiendo valores morales propios de la historia.
Es lamentable ver la pobreza que existe atrás de tantariqueza, contemplar como los turistas desechan el dinero llenando los bolsillos de gente poderosa encargadas del mantenimiento y control de La Boca; y en vez de crear un bello barrio en su totalidadgeográfica solo se lo puede resumir en la construcción histórica de un par de cuadras.
Al comenzar nos pareció un trabajo agradable distinto a los demás y nos llenó de nuevas experiencias, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Capitalista
  • De cómo la cultura latinoamericana es devorada en silencio
  • ensayo LAS CULTURAS POPULARES EN EL CAPITALISMO
  • Quito capital de la cultura
  • Resumen de El Capital Socual y La Cultura
  • Reseña la cultura del nuevo capitalismo
  • La cultura del nuevo capitalismo
  • La cultura del nuevo capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS