Cultura Digital Del Siglo Xxi

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
El siglo XXI puede ser considerado como la era digital, pues todos aquellos incrementos digitales han cambiado completamente la cultura, la forma de pensar, de relacionarse y la forma de adquirirconocimientos. Sabemos que es un concepto nuevo pero que puede llegar a cambiar comportamientos y además generar el surgimiento de nuevas tribus urbanas basada en simbología y caracteres acotados.
Noes casual que los jóvenes sean quienes utilicen mayoritariamente este medio si no que hacen parte de su época es decir crecieron con ellos, evolucionaron con ellos y por ende interactúan con estossin que haya problema alguno. Pará esta comunidad resulta imprescindible pensar el mundo sin internet, iPod, teléfonos celulares, reproductores mp3 o sin cámaras digitales.
Con el rápido crecimientodel internet nacen las famosas redes sociales las cuales se convierten en una herramienta de uso diario para niños, jóvenes y adultos. Siendo estas un medio de comunicación global que nos permitecomunicarnos con cualquier persona del mundo a una velocidad increíble. Estas se crean con el fin de reencontrar amigos de cualquier etapa de tu vida del colegio de la universidad o del trabajo, pero sucedealgo? Los usuarios empiezan a darle un mal uso a estas páginas web y es ahí donde se desatan todo tipo de problemas, con el tiempo se convierten en un mecanismo de espía social entonces ya no puedeshacer nada ni ir a ningún lado porque se dan cuenta de todo lo que haces. Por otro lado están todas aquellas alteraciones y cambios ortográficos que se le realizan a nuestro lenguaje tras el manejode estas redes haciendo que se convierta en un lenguaje tosco y sin fundamento en donde los usos inadecuados se hacen cada vez más frecuentes.

Y si bien hay fenómenos que han arruinado la forma derazonar pero definitivamente las redes sociales han llegado para quedarse e ingresarte en un mundo virtual donde la realidad se transforma para hacerte ver un mundo paralelo al nuestro.
Pero son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias Digitales Del Siglo XXI
  • Culturas Del Siglo Xxi Y Modelo Educativo.
  • Incidencias de la globalización en la cultura del siglo xxi
  • La cultura e identidad del docente en el siglo xxi
  • El cine digital en el siglo XXI
  • La Cultura Del Aprendizaje: Hogar Y Escuela Siglo Xxi
  • La cultura amish en el siglo xxi
  • Cultura Militar En El Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS