Cultura Digital RD

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Cultura digital
Cultura Digital es el conjunto de todas las formas y medios de información basados en tendencias tecnológicas que adapta a una comunidad a la evolución informática.
Empezando por una pequeña definición de Cultura: es nuestras costumbres, la manera de ser que nosotros adoptamos en nuestro entorno. La cultura es el conjunto de los hábitos de los que conforman una sociedad. LaCultura Digital es una serie de costumbres, conocimientos y formas de ser y pensar que tiene una sociedad en cuanto a tecnología se refiere. Es conocer sobre las nuevas herramientas que están a nuestra disposición para un sinfín de usos.
A medida que va pasando el tiempo, estas tecnologías cambian, siempre aparece algo nuevo. Y con ellas nuevos hábitos y costumbres no solo a nivel de uso de tecnologíasde información, sino también a nivel social. Todas estas herramientas, si se les da un buen uso, nos pueden ayudar a optimizar nuestro tiempo y a ahorrar recursos, por eso hay que saber aprovecharlas. La Cultura Digital involucra el conocimiento sobre la manera de aprovechar toda herramienta nueva y usarla correctamente según las necesidades. Es tener en cuenta que vivimos en un mundo globalizadoque está en constante evolución informática. http://www.wiki.espol.edu.ec/index.php/Cultura_digital
Cultura Digital
La cultura puede ser entendida como una serie de objetos clasificados o como una serie de procesos. Si nos atenemos a la primera forma, la cultura es lo que constituye el canon. Son los grandes textos, los grandes cuadros, las grandes obras musicales, etc. Si nos atenemos a lasegunda fórmula, la Cultura son los procesos que permiten que esas obras sean creadas, materializadas, distribuidas, utilizadas, asimiladas, rechazadas, sustituidas, etc.
 La Red se ha convertido en la gran alternativa para la producción cultural. Y era lógico que así sucediera porque es el espacio posible del riesgo, del debate, del encuentro fructífero. La ventaja de la Red es que es un escenariodoble, reversible: es un espacio de producción y es un escenario de visualización.
Cuando hablamos de "objetos culturales digitales" podemos hacerlo en varios sentidos, todos ellos presentes en el término. El primero sentido es el que se refiere a aquellas formas u objetos culturales cuya base es digital, es decir, formas nuevas culturales que se desarrollan gracias a la existencia de una tecnología:la digital. 
Infografía
formas como la Infografía, un escenario realmente nuevo en el que la tecnología digital se pone al servicio de las artes gráficas, o en el Hipertexto, en el campo de la creación literaria, o formas híbridas como la Poesía cinética, en la que se fusionan aspectos del grafismo móvil con las artes de la palabra; también en los formatos Multimedia en los que se produce laconvergencia del vídeo, el diseño gráfico, la palabra escrita, la voz y la música. http://es.slideshare.net/Manuel29_8/sociedad-cultura-y-comunicacion-digital

Cultura Digital
El acceso a la comunicación, las tecnologías de información y los nuevos medios están posibilitando el cambio de las formas actuales de producir, informar, consumir, gestionar o pensar, y por tanto, se convierten en los nuevosdispositivos de la reconstrucción social y cultural.
CULTURA DIGITAL Sinónimo de cibercultura. Nacida de la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Implica nuevas formas de: acceder, apropiarse la información transmitir. Genera nuevos desarrollos: sociales, políticos económico. Caracterizada por la: Interactividad Hipertextualidad Conectividad.http://es.slideshare.net/zullyan6/la-cultura-digital-y-la-produccin-de-conocimiento-13048706?related=1

COMENTARIO
Dentro del tema “La Cultura Digital” pertenece a un nuevo proceso de cambio dentro de la comunicación social y cultural humana, dando así diversas facilidades con materiales que están a nuestra disposición con los cuales podemos darle varios usos. También nos permite a crear nuevas cosas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA DIGITAL
  • Culturas digitales
  • cultura digital
  • Cultura Digital
  • Cultura Digital
  • La cultura digital
  • Cultura digital
  • Cultura Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS