cultura dominante

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Equipo
Erika Georgina Pérez Soto
Zianya Yoselin Ferrusca Marin
Rubén Alejandro Tello Vincent
Ricardo Ramírez Santana
Sandra Vivar Jiménez

Formación Humana y Social
Adam Smith
REVOLUCIONARIO-REFORMISTA
“No puede haber una sociedad floreciente y feliz cuando la mayor parte de sus miembros son pobres y desdichados.”Adam Smith
He considerado ha Adam Smith como revolucionario-reformista, ya de acuerdo a sus ideas y su libro escrito denominado la riqueza de las naciones, podemos darnos cuenta de que su tipo de ideología es la de un revolucionario porque es aquel que lucha por las ideas en su caso acerca de una mejor economía y acumulación de riqueza, sus acciones tuvieron un impacto para laeconomía moderna, con cada una de sus aportaciones acerca de cómo puede hacer un mejor desarrollo económico. También lo hemos considerado reformista puesta que cada relación que hizo influye para cambiar la situación y hacer algo mejor.
Adam Smith fue considerado el padre de la economía, también fue filosofo. Uno de sus grandes libros denominado LA RIQUEZA DE LAS NACIONES en el cual me estoybasando para catalogarlo con ese tipo de ideología, cabe mencionar que defendía el acceso cotidiano e inmediato a un mundo exterior independiente de la conciencia. El creía que el fundamento de la acción moral no se basa en normas ni en ideas nacionales, sino en sentimientos universales, comunes y propios de todos los seres humanos.
Karl Marx:
REVOLUCIONARIO
Karl Marx fue un economista, filósofo yescritor alemán el cual poseía una ideología revolucionaria ya que en muchos de sus escritos habla sobre la realización de cambios importantes en la economía y política mundial al igual que en muchos de sus escritos menciona plasma sus ideas una que lo caracteriza mucho es la siguiente:
“Los filósofos se han limitado a través del tiempo a dar su interpretación de como es el mundo cuando elverdadero objetivo es el de transformar el mundo”
Esta frase da a ver su ideología sobre cambiar de manera radical el mundo al solo decir que los filósofos en vez de solo explicar su forma de ver el mundo deberían cambiarlo para hacerlo así o hacerlo un lugar mejor.
En si aun siendo un economista y no un actuario es un representante importante influencia ya que varias de sus ideas económicas dieronámbito a otro campo económico/financiero/social en el cual el actuario podría trabajar el cual es el comunismo o el socialismo.
Luis Huerta Rosas
REFORMISTA
Luis Huerta Rosas es un actuario mexicano autor del libro la actuaría en México junto al actuario Reynaud Guerrero del Villar es socio fundador de Afore Argos y seguros Argos, se preocupa por lo que menos tienes y siempre intenta ayudar a losdemás, ha realizado mejoras en el sectores de seguros el cual es su campo de trabajo y actualmente también es socio fundador de THONA seguros.
Ha recibido la medalla liderazgo en la Universidad Anáhuac y es presidente del Comité para Latino América de la Asociación Internacional de Actuarios, presidente del Comité de Micro seguros de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Ysiempre está tratando de cambiar la actuaría en México pero aún no se han notado mucho sus avances debido a que son muy recientes por lo que lo considero un reformista.
Li Xiang Lin
REFORMISTA
Es un actuario, matemático y economista
Según el Financial Times, es el actuario más influyente del mundo
Escribió un Ensayo llamado “En la correlación por defecto: Un enfoque de la función cópula”(disponible en zianyadkyls.weebly.com), en el me di cuenta de que lo escribió de la manera más entendible que pudo para el lector, por las escuelas en las que estudio, por las ideas que tiene y por como utilizo los recursos con los que contaba, los modifico y los mejoro, pude observar que en reformista.
Una de sus aportaciones más influyentes en el campo de la Actuaria es un modelo conocido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cultura Dominante
  • Cultura Dominante
  • Cultura Dominante
  • culturas dominantes en la Grecia antigua
  • Resistencia A La Cultura Dominante
  • Culturas Dominantes y Oprimidas
  • El idioma de los excluídos de la cultura dominante: el quechua
  • CULTURAS DOMINANTES Y DOMINADAS completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS