Cultura egiocia y otras mas

Páginas: 20 (4943 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
1) Cultura egipcia
1A) Arquitectura egipcia:
La arquitectura del antiguo Egipto se caracteriza por el empleo de la piedra de sillería tallada, en grandes bloques, con sistemas de construcción adintelado y solidas columnas. Para entender su magnificencia ahí que tener en cuenta las siguientes condiciones :
Ideológicos:
-Poder político fuertemente centralizado y jerarquizado
-conceptoreligioso de inmortalidad del faraón en la “otra vida”
Técnicos:
-conocimientos matemáticos y técnicos, a veces desconcertantes para la época
-la existencia de artistas y artesanos muy experimentados
-abundancia de piedra fácilmente tallable
Las construcciones mas originales de la arquitectura egipcia monumental son los “complejos de las pirámides”, los templos y las tumbas (moistabas, speos ehipogeos)
Debido a la escasez de madera, los 2 materiales de construcción predominante usadas en el antiguo Egipto era el adobe (ladrillos de barro) y la piedra, fundamentalmente piedra caliza, también piedra arenisca y granito en cantidades enormes. Del imperio antiguo en adelante, la piedra fue generalmente reservada para tumbas y templos, mientras que los ladrillos fueron utilizados enviviendas, incluso en los palacios reales, fortalezas , muros de los recintos de los templos y de las ciudades y para edificios subsidiarios en los templos en los complejos de los templos.
Las pirámides eran parte de un conjunto funerario, sumergido como grandes edificaciones monumentales en la época de Dyeser faraón de dinastía III, resurgimiento durante el imperio medio, aunque erigidas con ladrillosde adobe y revestimiento de piedra. Las pirámides, aunque menores y mas esterilizados, se construyen durante la dinastía XXV, en Kosh y se encuentran en las metrópolis de Menoe y Napata.


Los complejos funerarios, habitualmente, están integradas por:
* La pirámide, componente simbólico primordial de todo el conjunto, con la cámara funeraria real en su interior a la que se acedia por unpasaje por la parte norte
* - las pirámides secundarias utilizadas como enterramientos de las esposas del faraón o como monumentos funerarios.
* El templo alto, situado junto a la cara este de la pirámide, que servía para perpetuar la menoría del faraón
* Templo del valle, en la ribera del rio Nilo, o de un canal
* La calzada profesional, que comunica el templo alto con el delvalle
* El recinto que rodeaba la pirámide y parte del conjunto
2A) Escultura egipcia
Se practicaba con una admirable perfección en estatuaria y bajos relieves, conservándose millares de objetos de una u otra clase labradas en madera, marfil, en bronce, en barro cocido y sobre todo en piedra para que las estatuas fueran de gran dureza
Las estatuas representan por lo general divinidadesmitológicas, faraones, personajes importantes y a veces personajes sencillos ocupados en quehacer domestico, en cámara sepultantes. Sus dimensiones varían constantemente desde los grandes colosos de los templos de Abu Simbel que miden casi 20 metros, hasta figurillas de tan solo unos centímetros de longitud. Los relieves estaban policromados por una técnica de pintura al templen. Se pueden contemplar enlas vitrinas de diversos mosaicos del mundo.
Las esculturas y bajo relieve se cenia en una serie de convencionalismo, cañones o normas que se mantuvieron invariables en casi todos los periodos durante 3 mil años.

3A) pintura egipcia
La técnica de pintura de los egipcios fue precedente de la pintura al fresco o tempero, ya que hacia de los pigmentos naturales, extraidas de hierbas de diferentescolores, una pasta de color , que mezclaban con clara de huevo y disolvían en agua para poder aplicarlo sobre los muros , revestidos de una capa de yeso seco.
Los egipcios pintaban los bajos relieves los cuales por su escaza profundidad, propiciaban la identificación con la escultura y el arte pictórico. A partir de la dinastía IV la pintura sobre los muros de las tumbas es sustituida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura de masas
  • Cultura De Masas
  • CULTURA DE MASAS
  • La cultura de masas
  • Cultura de masas
  • Cultura De Masas
  • cultura de masas
  • cultura de masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS