cultura egipcia

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Cultura del antiguo Egipto

La cultura se constituye como un todo funcional, integrado y coherente, es la respuesta organizada de la sociedad para satisfacer sus necesidades naturales a través de grupos institucionales y de la funcion que cumple cada individuo dentro de esa cultura. Es decir que el funcionalismo intenta comprender el fenómeno social según el lugar que ocupa dentro del sistematotal y de las funciones que realiza.
Egipto es un país con una inmensa mezcla cultural, llena de costumbres y tradiciones que impregnan el país de cultura e historia. En cada ciudad importante  se encuentran las tradiciones  de Egipto que se mantienen desde la época de los faraones, y en otras partes se encuentran meras costumbres del Egipto tribal que se han creado a gracias a invasores através de los siglos.


Dentro de la teoria del funcionalismo se habla de necesidades, Existen necesidades básicas, como comer, reproducirse, crecer,ect. En consecuencia de estas necesidades surgen las derivadas: la creación de tecnicas de obtención de alimentos, creación de elementos y herramientas para distintas ocaciones, la necesidad de transmitir esto a las siguientes generaciones,etc.
A partirde esta explicación podemos comprender porque dentro de una cultura debe existir una division de trabajos, una funcion para cada individuo, no todos se dedican a realizar la misma funcion.

Por ejemplo, veamos la organización para conseguir alimentos y poder subsistir:


Costumbres sociales:

La sociedad egipcia está basada en la fuerza de la unidad familiar tradicional que, no obstante,en los últimos años se está flexibilizando, permitiendo por ejemplo que las mujeres estudien y trabajen al igual que hacen los hombres. En todo caso, hay que tener en cuenta las costumbres y respetarlas.

Una de las principales características del pueblo egipcio, heredara quizás de sus antecesores, es el sentido de orgullo y dignidad. La segunda característica es la humildad que viene de lacreencia de que todo depende de la voluntad divina. Su sentido de la vida se refleja en saludos como salam aleikum', es decir, la paz sea contigo'. El pueblo de Egipto es profundamente religioso y espiritual.

Como buen país islámico, las actividades sociales, culturales y económicas de Egipto están centradas en torno a la religión. Casi por definición, los egipcios son atentos y hospitalarios yexigen un trato cordial por parte de los visitantes.

Entre las costumbres en Egipto se cuentan dar la mano al saludar y hacerlo antes de cualquier interlocución porque lo consideran un gesto de respeto. El contacto físico es muy común entre los locales, ya que están acostumbrados a crecer en familias numerosas y su calidez humana puede llegar a sorprender. Sin embargo, mientras un viajero delexterior se comporte de forma cortés y paciente, le harán sentir como en su casa. La calidez y familiaridad alcanza hasta las reuniones de negocios, que habitualmente se ven interrumpidas por las visitas de amigos y familiares, y los tratos no se cierran hasta que no haya entre los pactantes un vínculo de confianza.

Dadas las tradiciones musulmanas, la vestimenta de los locales es sumamenteconservadora y es bueno adaptarse a su forma de vestir, porque determinados atuendos demasiado descubiertos o transparentes pueden resultar en una ofensa. Especialmente, en el caso de las mujeres, es importante cuidar el vestido y evitar usar minifaldas o ropas que dejen demasiada parte del cuerpo al descubierto. El mismo criterio se aplica a los hombres en caso de visitar edificios religiosos o pequeñospueblos de las zonas rurales.


Festejos

Hay variadas celebraciones y fiestas de Egipto, algunas parecidas a las nuestras pero con diferentes fechas y acciones.
Un ejemplo de esta coincidencia es que la Navidad en Egipto se celebra el 7 de enero, más que el 25 de diciembre, con gran entusiasmo y fiesta.  El significado de esta tradición  es difundir el amor y la paz en todo el mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Egipcia
  • La Cultura Egipcia
  • Cultura Egipcia
  • la cultura egipcia
  • cultura egipcia
  • cultura egipcia
  • cultura egipcia
  • CULTURA EGIPCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS