cultura egipcia

Páginas: 11 (2739 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014













INTRODUCCION:


Esta investigación trata sobre la historia general de la cultura de Egipto, enfocándose más en el tema de la arquitectura egipcia y todos los aportes que desencadenó la misma.
Esta es una de las civilizaciones más espléndidas de la historia que surgió en medio del desierto, logró sobrevivir durante 30 siglos lo que dio como fruto su escritura,calendario, la medicina y maravillosas obras arquitectónicas que hoy continúan desafiando el tiempo.
Los egipcios fueron un pueblo que no solo florecieron intelectualmente, sino que también se adelantaron a muchas cosas que conocemos hoy en día como el arte, conocimientos acerca del cultivo, creencias astronómicas, etc.

Según la investigación realizada puedo darme cuenta que por su inmenso legadolos faraones Tutankamón y Ramsés captan el mayor número de visitantes a las grandes exposiones organizadas en Francia durante los últimos 25 años.





























OBJETIVOS:



El objetivo de esta investigación es que nosotros como estudiantes de arquitectura podamos conocer más de esta fascinante cultura, y que mejor que enfocarnos en la arquitecturay darnos cuenta de todo lo que representa y conlleva la arquitectura egipcia, ya que no es solamente lo que estamos acostumbrados a oír cuando se habla de su arquitectura: “las pirámides de Egipto”.
Es necesario saber que los egipcios se desenvolvieron muy bien en artes, esculturas, pinturas, astronomía, etc.

Otro objetivo es entender que la civilización egipcia logró avances tanextraordinarios, que marcaron la historia y se merecen la admiración de todas las personas de hoy.












HISTORIA GENERAL DE EGIPTO:

ORIGENES:
Los egipcios fueron un pueblo conservador por excelencia. A los antiguos les atribuyó un origen africano creyendo que venían del Alto Nilo. Se sabe que hoy Etiopía, lejos de colonizar Egipto, fue colonizada por él, y que el pueblo egipciodesciende del grupo hamita de raza blanca, cuyas tribus poblaron África del Norte.

Los primeros pobladores de Egipto alcanzaron las riberas del Río Nilo escapando de la desertización del Sahara. Las comunidades originales hicieron habitable el país y se estructuraron en regiones llamadas nomos. Pasado el tiempo y tras épocas de acuerdos y disputas los nomos se agruparon en dos proto-naciones, el AltoEgipto y el Bajo Egipto, para quedar finalmente unificados por Menes hacia el año 3100 a. C., considerado por los antiguos egipcios el primer faraón.

CULTURA EGIPCIA:
La historia del Egipto Antiguo se divide en 3 imperios con intervalos de dominación extranjera y guerras internas. El Imperio Antiguo se caracterizó por el florecimiento de las artes y la construcción de las pirámides. Durante elImperio Medio (2050-1800 a. C), tras una etapa de decadencia, Egipto conoció un período de esplendor en su economía, literatura y artes. En el Imperio Nuevo (1567-1085 a. C.) el país alcanzó su edad dorada conquistando a los pueblos vecinos y expandiendo su territorio bajo la dirección de los faraones de la XVIII dinastía.
La decadencia del imperio se dio hacia 1075 a. C., a raíz de las diversasinvasiones de otros pueblos, las cuales modificaron la división y extensión del territorio de Egipto.

IMPERIO ANTIGUO DE EGIPTO:
Es la época en que fue gobernado por los faraones, a partir del año 3000 a. C.
En el Valle del Nilo se desarrolló una de las primeras grandes civilizaciones agrícolas de la antigüedad. El estrecho valle del río, en el área regada y fertilizada por sus crecidas,ofreció un medio extraordinariamente propicio para el desarrollo de una agricultura intensiva; pero al mismo tiempo obligó a una elevada organización del trabajo. La unidad básica y natural fue el "Nomo", o pequeña provincia formada alrededor de los núcleos de población del valle y gobernada por miembros de la nobleza.
Los productos básicos fueron el trigo (pan), la cebada (cerveza) y los animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Egipcia
  • La Cultura Egipcia
  • Cultura Egipcia
  • cultura egipcia
  • cultura egipcia
  • cultura egipcia
  • CULTURA EGIPCIA
  • Cultura Egipcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS