Cultura Egipcia

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Egipto
Colegio “Padre Ramón de la Quintana”
-Bazano, Paula Rocío.
-Bosio, María Belén.
-Caliva Seco, Xavier.
-Noriega, Diego.
-Valles, Julio.
Introducción
En diversas partes del mundo, en las más espesas selvas, y las islas más pequeñas, grupos de individuos, que diferían de sus vecinos en lenguajes y costumbres, fueron elaborando experiencias que permiten trabar conocimiento con sunaturaleza íntima.
La incansable imaginación de muchos hombres, se manifestó trazando de diversos modos el pasado histórico de la especia inventando nuevas herramientas, nuevas formas de gobierno, nuevos y diferentes planteos del problema del bien y del mal, nuevos conceptos sobre la posición del hombre en el universo.
Mientras un pueblo alcanzaba los límites de una licencia ritual, otro imponía atodos sus miembros la abstinencia durante ciertas estaciones o durante años enteros. Mientras unos convertían a sus muertos en dioses otros preferían ignorarlos, elaborando en cambio una filosofía de vida para la cual el hombre es como una filosofía de vida para la cual el hombre es como una yerba que nace al amanecer y que es arrancada para siempre a la hora del crepúsculo.
Definiciones decultura:
Edwar Tylor: “… el conjunto complejo que incluye conocimientos, ciencias, arte, moral, ley, costumbres, y otras capacidades y hábitos adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad”.
Las culturas son productos sociales que representan la capacidad de relación y respuestas de cada sociedad a su situación concreta total.
Encontramos en las culturas reales tres dimensiones:
Unaproducción material.
Un sistema de relaciones y comunicación entre sus miembros.
Una ideología y un sistema de valores, normas y sanciones que organizan, enlazan y jerarquizan los dos campos anteriores.
Cronología de Egipto:
El Antiguo Egipto fue una civilización que se originó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo, y que alcanzó tres épocas de esplendor faraónico en los periodos denominados:Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo. La civilización egipcia se desarrolló durante más de 3.000 años. Comenzó con la unificación de varias ciudades del valle del Nilo, alrededor del 3150 a. C., y se da convencionalmente por terminado en el 31 a. C., cuando el Imperio romano conquistó y absorbió el Egipto ptolemaico, que desaparece como Estado.
Periodos de la historia deEgipto: Periodo Predinástico (c. 5500 a. C. - 3200 a. C.) Periodo Protodinástico (c. 3200 - 3100 a. C.) Periodo Arcaico (c. 3100 - 2700 a. C.) Imperio Antiguo (c. 2700 - 2250 a. C.) Primer Periodo Intermedio (c. 2250 - 2050 a. C.) Imperio Medio (c. 2050 - 1800 a. C.) Segundo Periodo Intermedio (c. 1800 - 1550 a. C.) Imperio Nuevo (c. 1550 - 1070 a. C.) Tercer Periodo Intermedio (c. 1070 - 656 a. C.) PeriodoTardío (c. 656 - 332 a. C.) Periodo Helenístico (332 - 30 a. C.) Periodo Romano (30 a. C. - 640 d. C.) 
39128703197225La cronología del Antiguo Egipto, que fue un periodo histórico de más de tres mil años, ha sufrido profundas modificaciones a lo largo del tiempo, fundamentalmente en los primeros periodos, como consecuencia de los continuos descubrimientos arqueológicos realizados en numerososlugares. 
Ubicación:
La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara. El río Nilo cruza el desierto de norte a sur, formando un estrecho valle y un gran delta en su desembocadura en el Mediterráneo. Estas tierras fértiles se hallan densamente pobladas, concentrando la mayor población nacional de África y Oriente Medio. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todoen los centros densamente poblados de El Cairo y Alejandría.
Poblacion:
41452806440170Egipto cerró 2014 con una población de 86.700.000 personas, lo que supone un incremento de 2.000.000 habitantes respecto a 2013, en el que la población fue de 84.700.000 personas. Egipto presenta una densidad de población moderada, con 87 habitantes por Km2, está en el puesto 103 en cuanto a densidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Egipcia
  • La Cultura Egipcia
  • Cultura Egipcia
  • cultura egipcia
  • cultura egipcia
  • cultura egipcia
  • CULTURA EGIPCIA
  • Cultura Egipcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS