Cultura Emprendedora

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
¿Cómo se arraiga la cultura de las organizaciones?
La cultura inicial de una organización resulta de la filosofía de un fundador. Edgar Schein, estudioso del CO, afirma que el arraigo de lacultura es un proceso docente. En otras palabras, los miembros de la organización se enseñan mutuamente los valores, creencias, expectativas y comportamientos preferidos en la organización.

La mentoríaes el proceso de formar y mantener relaciones de desarrollo intensivas y duraderas entre varios desarrolladores (las personas que brindan apoyo psicosocial y de carrera) y un empleado de menorcategoría o protegido. La mentoría puede servir para arraigar la cultura organizacional cuando los desarrolladores y el protegido trabajan en la misma organización, por dos razones:
La primera es, quecontribuye a crear una sensación de identidad promoviendo la aceptación de los valores centrales de la organización en toda ella. Y la segunda es, que el aspecto de socialización de la mentoría tambiénpromueve la sensación de membresía.

Modelo de tres fases de la socialización organizacional
Daniel Feldman, investigador de CO, ha puesto un modelo de tres fases de la socializaciónorganizacional que promueve una comprensión más plenade este importe proceso,
FASE 1: Socialización previa. Aprendizaje que ocurre antes de integrarse a la organización.
FASE 2: ENCUENTRO. Los valores dehabilidades y actitudes empiezan a cambiar, conforme el nuevo empleado descubre cómo es realmente la organización.
FASE 3: CAMBIO Y ADQUISICIÓN. El nuevo empleado domina habilidades y papeles, además deajustarse a los valores y normas del grupo de trabajo.

¿Cómo se arraiga la cultura de las organizaciones?
La cultura inicial de una organización resulta de la filosofía de un fundador. EdgarSchein, estudioso del CO, afirma que el arraigo de la cultura es un proceso docente. En otras palabras, los miembros de la organización se enseñan mutuamente los valores, creencias, expectativas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura emprendedora
  • CULTURA EMPRENDEDORA
  • Cultura emprendedora
  • cultura emprendedora
  • Cultura emprendedora
  • cultura emprendedora
  • cultura emprendedora
  • cultura emprendedora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS