cultura emprendedora

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Republica Bolivariana De Venezuela
Universidad Nacional Experimental
Francisco De Miranda
Programa Municipalizado- Desarrollo Empresarial
Unidad Curricular: Emprendimiento II
Prof. KarlaSánchez
Nelly Díaz

CULTURA EMPRENDEDORA
En este ensayo vamos a presentar el tema Cultura Emprendedora dentro de este vamos a desarrollar diferentes conceptos y definiciones, características,aspectos y motivaciones de un buen emprendedor asi como también espíritu emprendedor, actitudes y aptitudes emprendedores, motivación emprendedora, innovación como factor competitivo y factores competitivosque debemos tener en cuenta como emprendedor .
La cultura la definimos como el conjunto de símbolos, valores, actitudes, habilidades, conocimientos, significados, forma de comunicación,organizaciones sociales y bienes materiales que hacen posible la vida de una sociedad determinada permite transformarse y producirse como tal de una generación a otro teniendo ya el conocimiento de cultura podemosdefinir Cultura Emprendedora.
La cultura emprendedora es aquella que identifica una oportunidad de negocios y organiza los recursos necesarios a su propia iniciativa innovadora y a la capacidad deorganización. La falta de educación emprendedora es una de las causa de que no exista cultura emprendedora, por lo que para promover el espíritu emprendedor debemos activarla para asi emprender, asicomo también debemos detectar las oportunidades existentes y utilizar la mejor herramienta.
Debemos transformar las posibilidades en oportunidades y crear un método sostenible junto un equipo que tengalas mismas metas con actitudes positivas, perseverancia, creativo, ambicioso y tener espíritu de superación, asi como evitar la falta de improvisación y la falta de compromiso.
Ser emprendedor esuna de las cualidades esenciales de un empresario junto con la innovación y la capacidad de organización y gestión. Teniendo en cuenta algunas características del espíritu emprendedor.
El espíritu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura emprendedora
  • CULTURA EMPRENDEDORA
  • Cultura emprendedora
  • cultura emprendedora
  • Cultura emprendedora
  • cultura emprendedora
  • cultura emprendedora
  • cultura emprendedora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS