Cultura Emprendedora

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Universidad Tecnológica de San Luis Potosí
Carlos Manuel Chávez Guerrero
Plan de Negocios
Instrumento de Evaluación 1
Cultura emprendedora
Desarrollo de negocios mercadotecnia 3.4
24/Sep./12Introducción
Este ensayo habla acerca de 3 temas muy interesantes, los 3 son importantes para el desarrollo de las personas, así como de sus proyectos o ideas.
Los 3 puntos que se tocan son:
-¿Quées emprendedor?
-Plan de vida.
-Proceso del pensamiento.
Si nosotros nos ponemos a pensar que estos tres temas son elementos para poder ser alguien exitoso, podríamos lograr lo que nospropusiéramos, pero no es tan fácil poder dominarlos y saber aplicarlos, en especial el ser emprendedor, creo que es la parte más importante de las 3 puesto que si eres emprendedor la mayoría de las puertas se teabren antes de tocarlas, la actitud se ve desde lejos, como dirían en la Universidad de Aguascalientes “El mundo entero se abre al ver a un hombre que sabe a dónde va”.
Desarrollo
“Un emprendedor esuna persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles. Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico o deotra índole. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.
Es habitual emplear este términopara designar a una «persona que crea una empresa» o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales deun empresario, junto con la innovación y la capacidad de organización y gestión.”
Cuando se habla de alguien emprendedor es aquel que no tiene miedo al fracaso ni a las adversidades, alguien emprendedortoma el toro por los cuernos y afronta los problemas que necesitamos resolver.
Se necesitan varias cualidades y/o habilidades para poder ser una persona emprendedora, la verdad es que si se quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura emprendedora
  • cultura emprendedora
  • Cultura emprendedora
  • cultura emprendedora
  • Cultura emprendedora
  • cultura emprendedora
  • cultura emprendedora
  • Cultura Emprendedora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS