Cultura empresarial japonesa

Páginas: 62 (15328 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Versión estenográfica de la Conferencia Magistral “Educación: Del compromiso personal a la responsabilidad social”, impartida por el Sr. Carlos Kasuga Osaka, en el marco del 5º Congreso Nacional de Educación y 3er Encuentro Nacional de Padres de Familia, llevada a cabo en el Centro Cultural del México Contemporáneo.



México, D.F., 31 de enero de 2012.



Presentador: El señor CarlosKasuga propone una reflexión que separa en cuatro pasos y la convierte en una guía para mejorar no sólo la actividad empresarial, sino también la personal.

Estos cuatro pasos son:

El Bien Ser: Aquí se refiere a poner en práctica los valores que se inculcan en los primeros años de vida, como la puntualidad, la honestidad y la disciplina, entre otros.

El Bien Hacer: En este punto, el señorKasuga hace un llamado a la conciencia para que las personas den lo mejor de ellas mismas al desempeñar cualquier actividad, sin importar si es en el trabajo, en la casa o en el transporte o en cualquier situación, sin escatimar tiempo o esfuerzo.

El Bien Estar: Cuando las actividades que se realizan cotidianamente se hacen según los dos primeros pasos, se consigue este tercer paso, es decir,encontrar una satisfacción por hacer bien las cosas, y esta satisfacción se convierte en felicidad.

El Bien Tener: A este punto sólo se llega si se han cumplido ampliamente los pasos anteriores; en su opinión, la carencia inconsciente de una gran parte de la población es que pierde de vista que es necesario fortalecer los hábitos, los valores y los principios para llegar a aspirar el bien tener,que entonces estará sólidamente fundamentado.

Saludamos y recibimos con beneplácito a nuestro Secretario General Ejecutivo, el maestro Juan Díaz de la Torre y a nuestro conferencista, el señor Carlos Kasuga Osaka.

Brindemos un merecido aplauso para recibir a nuestros invitados especiales esta mañana.

El señor Carlos Kasuga Osaka es Contador Público, egresado de la Escuela Bancaria yComercial. Fue nombrado como el exalumno más distinguido del 2009 en dicha escuela.

Recibió la condecoración más alta otorgada a un civil por parte de la Casa Imperial del Japón.

Tiene actividades empresariales importantes:

Es Presidente del Consejo Directivo de Yakult, S.A. de C.V., elaboración y venta de productos lácteos fermentados.

Sus actividades socioculturales:

Expresidente de laAsociación Mexicano-Japonesa A.C., expresidente y socio fundador del Liceo Mexicano Japonés A.C., expresidente y socio fundador de la Asociación Panamericana Nikkei, expresidente de las celebraciones del 90 aniversario de la Migración Japonesa a México, expresidente y vicepresidente primero de la Federación Panamericana de la Lechería, ex vicepresidente de las celebraciones del Centenario de laMigración Japonesa a México, y actualmente presidente de la Fundación Grupo Alimentaria.

El señor Carlos Kasuga Osaka nació en San Luis Potosí, hijo de inmigrantes japoneses, mezcla simultánea de dos culturas.

Debido a esta muy especial situación, recibe educación japonesa en el seno del hogar y educación mexicana en la escuela, lo que le ha permitido tener una visión más globalizada del mundoque vive y ha podido sacar el mejor partido de esta experiencia.

Recibámoslos con un fuerte aplauso.

Al educar se fortalece la responsabilidad, la disciplina, la seguridad individual; se estrechan además los lazos sociales. En el proceso de educación se van enlazando actitudes, valores, destrezas, habilidades, inquietudes hasta amalgamarse en un tono armónico.

Vamos a recibir con unmerecido aplauso a nuestros invitados especiales.

Cedemos el uso la voz al Secretario General Ejecutivo del SNTE, al Maestro Juan Díaz de la Torre.

Mtro. Juan Díaz de la Torre: Muy buenos días a todas y a todos ustedes, a nuestros distinguidos invitados.

Quiero expresarles el saludo respetuoso y afectuoso de nuestra Presidenta Nacional, la Maestra Elba Esther Gordillo, quien por mi conducto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Empresarial Japonesa Resumen
  • Cultura Empresarial Japonesa
  • Cultura empresarial japonesa
  • cultura empresarial japonesa
  • “Los Aspectos Más Importantes De La Cultura Empresarial Japonesa”
  • Los aspectos mas importantes de la cultura empresarial japonesa¨
  • Los aspectos mas importantes en la cultura empresarial japonesa
  • Cultura empresarial Japonesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS