cultura empresarial

Páginas: 10 (2498 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Hoy les voy a hablar de lo que es el trabajo en equipo, es muy común en Japón.
"Soy hijo de inmigrantes japoneses que en los años 30 tuvieron la gran visión de escoger estas tierras y con moldes japoneses me hicieron. Fabricantes japoneses pero ensamblado en Latinoamérica”
Me lleno de mucho orgullo y esperanza que existan jóvenes que traten de luchar por ser empresarios y no estudien parabuscar empleo en otro lado, ya que empleo no hay en ningún lado, lo que necesitamos en nuestro país es crear empleos.
Hoy les voy a hablar de lo que es el trabajo en equipo, es muy común en Japón.
"Soy hijo de inmigrantes japoneses que en los años 30 tuvieron la gran visión de escoger estas tierras y con moldes japoneses me hicieron. Fabricantes japoneses pero ensamblado en Latinoamérica”
Me llenode mucho orgullo y esperanza que existan jóvenes que traten de luchar por ser empresarios y no estudien para buscar empleo en otro lado, ya que empleo no hay en ningún lado, lo que necesitamos en nuestro país es crear empleos.
Japón es un país pequeño, pero tiene 124 millones de habitantes, tiene los 10 bancos más grandes del mundo, tiene el índice educativo y de longevidad más alto del mundo,tiene el índice de criminalidad más bajo del mundo y su producto nacional es igual a lo que producen Francia, Inglaterra y Alemania juntas.
¿A qué se debe esa gran productividad?, es una gran historia, una gran tradición. Les voy a dar unos "tips" para que sean magníficos empresarios en esta nación.
Analizando las diferencias entre Japón y los países latinoamericanos, veo cuatro diferenciasimportantes: La educación, Actitud ante la naturaleza, La religión, Actitud ante la vida misma
LA EDUCACION
En Latinoamérica se da mucho la educación instructiva, es decir de conocimientos. A nuestros padres les preocupa el 5, el 6, el 8 pero ¿y la educación formativa donde queda?. ¿Qué valores son los inculcados en nuestras escuelas?
Entre los valores que tenemos que tomar en cuentaestán: la honestidad, la puntualidad, y la limpieza.
Esta formación se relaciona con la educación necesaria para ser un empresario de éxito.
Existen cuatro pasos para ser un empresario de excelencia. Estos pasos son: el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener.
El "bien ser": Honesto, puntual y disciplinado. Por ejemplo: aquí están cerca de 45 personas. Si los conferencistasllegan 10 minutos tarde, estamos perdiendo 450 minutos. Por eso no se puede jugar con el tiempo y menos con el tiempo de las demás personas.
El principio fundamental del respeto: “si no es tuyo debe ser de alguien”. Si esta pluma te la encontraste en un escritorio debe ser de alguien, entonces devuélvela. Si te encuentras con un reloj o un anillo y no es tuyo, debe ser de alguien, si te encuentrasuna cartera tirada en la calle y no es tuya, debe ser de alguien y si te encuentras en una fiesta una señora, y no es tuya debe ser de alguien. Y si todos respetáramos todas estas cosas, viviríamos mejor.
Soy el fabricante de los juguetes Kay “como Kay no hay”. En esta empresa no hay llaves en algún lado.
Les voy a comentar como conseguí a mi gente: Yo acostumbraba a comprar el periódico quevenden los muchachos en la tarde, que valía 0.50 centavos. Les daba un billete de $100 y me tenían que regresar $ 99.50. Les pagaba con el billete de $100 y les decía que volvería a las 6 de la tarde por el vuelto.
Muchos no me lo regresaron, pero los que me lo regresaron son los que actualmente tienen un porvenir, son ellos los actuales ejecutivos y directores, por eso yo tengo tanta fe, porque lagente con la que trabajo sabe trabajar en equipo.
Como los japoneses somos pequeños, la maestra nos pide sacar el volumen de la jaula de los chimpancés sin utilizar ningún instrumento, con puro cálculo visual.
Es por eso que cuando los japoneses van a cualquier exposición en el mundo, regresan al hotel y sin cámaras fotografías o de video hacen los planos de esas máquinas y las mejoran.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura empresarial
  • Cultura empresarial
  • Cultura empresarial
  • Cultura Empresarial
  • Cultura Empresarial
  • Cultura empresarial
  • Cultura empresarial
  • cultura empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS